El relevo femenino de 4x400 EEUU perdió el Oro de Atenas 2004

El relevo femenino estadounidense de 4x400 metros perderá el Oro al ser descalificado por la implicación de Crystal Cox en el caso BALCO, motivo por el que fue sancionada con cuatro años de...
El relevo femenino estadounidense de 4x400 metros perderá el Oro al ser descalificado por la implicación de Crystal Cox en el caso BALCO, motivo por el que fue sancionada con cuatro años de suspensión.
 El relevo femenino estadounidense de 4x400 metros perderá el Oro al ser descalificado por la implicación de Crystal Cox en el caso BALCO, motivo por el que fue sancionada con cuatro años de suspensión.
(Reuters) -
  •  En los archivos estadísticos de la IAAF, el cuarteto de Estados Unidos ya figura como descalificado

El relevo femenino estadounidense de 4x400 metros perderá el Oro al ser descalificado por la implicación de Crystal Cox en el caso BALCO, motivo por el que fue sancionada con cuatro años de suspensión. Según decidió la IAAF en su última reunión de Doha, tras los Mundiales en pista cubierta, la descalificación de la atleta norteamericana comienza en 2001 y según el artículo 39.2 de las Reglas de Competición de la Federación Internacional el cuarteto estadounidense perderá el Oro ganado en el Olímpico ateniense. De hecho, en los archivos estadísticos de la IAAF, el cuarteto de Estados Unidos ya figura como descalificado. El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió el pasado mes en Vancouver un expediente disciplinario sobre el caso de Cox, suspendida cuatro años por la agencia antidopaje de su país después de que admitiera que había violado las normas durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cox participó en la primera posta de las series de los 4x400, aunque no en la final, en la que las estadounidenses ganaron el Oro por delante de Rusia y Jamaica, que ahora serán primeras y segundas, mientras que Gran Bretaña asciende al tercer peldaño del podio. Por otro lado, el Comité de Revisión de Dopaje de la IAAF ha rechazado la petición del velocista estadounidense Justin Gatlin de permitirle volver a las pistas antes de que concluyera, el 24 de julio de este año, la sanción impuesta en septiembre de 2008 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de cuatro años por dar positivo por segunda vez. En cambio, aún no ha tomado una decisión sobre la rebaja solicitada por la atleta española Yesenia Centeno, cuya sanción debe terminar el 9 de junio de 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×