Felicitó Sulaimán a Humberto 'La Zorrita' Soto por su tercer Título Mundial

El sinaloense Humberto Soto recibió la felicitación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras conquistar el sábado ante David Díaz en Arlington, Texas, el tercer Título de este organismo.
 El sinaloense Humberto Soto recibió la felicitación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras conquistar el sábado ante David Díaz en Arlington, Texas, el tercer Título de este organismo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Soto se sumó a JC Chávez y el 'Terrible' Morales con tres Títulos Mundiales en diferente categoría

El sinaloense Humberto Soto recibió la felicitación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras conquistar el sábado ante David Díaz en Arlington, Texas, el tercer Título de este organismo. "Zorrita" Soto venció por clara decisión unánime a David Díaz para proclamarse monarca ligero del CMB, en el respaldo de la función que estelarizaron Manny Pacquiao ante Joshua Clottey en el Cowboys Stadium. En la tradicional reunión de los martes con los medios especializados, José Sulaimán, Presidente del CMB, felicitó a Humberto Soto, quien se unió al legendario Julio César Chávez y a Erik "Terrible" Morales con tres cinturones en diferente peso avalados por el organismo. Al obtener su tercera diadema universal, Soto dejó vacante el cinturón Superpluma que podría ser disputado en un futuro por el ex Campeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el capitalino Juan Carlos Salgado. El dirigente reconoció a Salgado como uno de los mejores exponentes de su división, al recordar que dio una gran sorpresa al noquear en el primer episodio al venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares, arrebatándole la corona superpluma AMB. "Salgado es un gran boxeador, es un franco candidato", respondió el dirigente, al advertir que sólo espera que el púgil y sus dirigentes manifiesten su interés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×