Jowell incide en importancia del 'legado' y la 'regeneración' de Londres

Tessa Jowell, la Secretaria de Estado para los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, afirmó hoy en la capital británica que los preparativos del evento 'marchan según el calendario previsto' y 'un...
Tessa Jowell, la Secretaria de Estado para los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, afirmó hoy en la capital británica que los preparativos del evento 'marchan según el calendario previsto' y 'un poco por debajo del presupuesto'.
 Tessa Jowell, la Secretaria de Estado para los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, afirmó hoy en la capital británica que los preparativos del evento 'marchan según el calendario previsto' y 'un poco por debajo del presupuesto'.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Tessa Jowell afirmó hoy en Londres que los preparativos del evento marchan según lo previsto
  • Jowell resaltó que la organización de los Juegos ayudarán a la 'regeneración' del este de la capital

Tessa Jowell, la Secretaria de Estado para los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, afirmó hoy en la capital británica que los preparativos del evento "marchan según el calendario previsto" y "un poco por debajo del presupuesto". En un encuentro mantenido con la prensa extranjera, Jowell departió sobre los "desafíos" y "progresos" realizados hasta la fecha por el comité olímpico organizador para tener listos los Juegos dentro de dos años.

"Quisimos ser organizadores porque somos un país que ama los deportes y porque queremos inspirar a las generaciones "

Jowell resaltó en esta charla informal la importancia que la organización de los Juegos presta al "legado olímpico" y a la "regeneración" del este de la capital, donde se ubicará el parque olímpico, y una de las partes más deprimidas de la ciudad. "Nosotros quisimos ser organizadores por tres motivos: porque somos un país que ama los deportes; por la aceleración que provocarían los JJOO en la regeneración de esa zona y porque queremos inspirar a las generaciones más jóvenes", dijo. Con los Juegos, Londres 2012 quiere "contar una historia sobre esfuerzo nacional", dijo Jowell, que destacó que la construcción del parque olímpico "marcha según el calendario previsto y está un poco por debajo del presupuesto previsto". "Es importantísimo mantenerse dentro del presupuesto si queremos que esto sea un festival de importancia global", afirmó. La Secretaria de Estado para los Juegos reveló que se había creado una empresa para gestionar "de forma adecuada" el legado del evento y dar uso a los cinco nuevos estadios construidos para 2012. "(Esa empresa) Será responsable de los negocios comerciales, culturales y de ocio del parque después de los Juegos", explicó la diputada, que también enfatizó que los JJOO "no pertenecen a ningún partido político sino al país y a la gente". Preguntada si la preparación de los Juegos de Londres podría compararse con los preparativos y la forma de concebir el evento de otros países, la secretaria de Estado admitió que Londres podría compararse con Barcelona en cuanto a "la escala de ambición". También reconoció que le gustaría que los Juegos de Londres 2012 tuvieran "un impacto" como el que tuvieron los celebrados en la ciudad española en 1992. En cuanto a otro de los temas planteados, el de la seguridad, Jowell aseguró que el plan diseñado a este respecto "será objeto de un escrutinio permanente y de continuos cambios atendiendo a los niveles de amenaza", y para el cual el presupuesto es de 600 millones de libras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×