Apoyará empresa financiera alemana a deportistas juveniles mexicanos

Un grupo de deportistas juveniles serán apoyados por una empresa financiera y de seguros alemana con miras a Londres 2012 y entre ellos están el marchista Daniel Gómez, el triatleta Rodrigo...
Un grupo de deportistas juveniles serán apoyados por una empresa financiera y de seguros alemana con miras a Londres 2012 y entre ellos están el marchista Daniel Gómez, el triatleta Rodrigo González y la ciclista Daniela Campuzano.
 Un grupo de deportistas juveniles serán apoyados por una empresa financiera y de seguros alemana con miras a Londres 2012 y entre ellos están el marchista Daniel Gómez, el triatleta Rodrigo González y la ciclista Daniela Campuzano.
México, D.F (Notimex) -
  • La empresa alemana apoyará desde campamentos hasta participación en eventos internacionales

Un grupo de deportistas juveniles serán apoyados por una empresa financiera y de seguros alemana con miras a Londres 2012 y entre ellos están el marchista Daniel Gómez, el triatleta Rodrigo González y la ciclista Daniela Campuzano. El Co-fundador del programa "Rumbo a Londres 2012" Bernd Valtingojer, señaló que el grupo Allianz ha iniciado este plan con miras a apoyar aquellos jóvenes deportistas con talento y que en competencias internacionales ha obtenido resultados positivos para el país y su disciplina. Señaló que los apoyos que recibirán los atletas abarcará desde apoyo para campamentos hasta participación en eventos internacionales, "ya que nuestra meta es a largo plazo como son formar un patrimonio o lograr triunfos deportivos, así como crear un plan de inversión financiera para el futuro de los atletas". Valtingojer, comentó que se analizó a un grupo de deportistas mexicanos para integrarlos a este primer conjunto y en un futuro se espera hacer invitación a otros competidores. Durante este año además de los atletas antes mencionados recibirán apoyo de esta empresa aseguradora, los maratonistas Gabriel y Laura Reza y la gimnasta Paula Martínez.

"Es importante recibir estos apoyos porque así nos podemos dedicar de tiempo completo a nuestros entrenamientos sin preocuparnos de estar buscando apoyos"

Por su parte el triatleta Rodrigo González, quinto lugar mundial en el Campeonato de su categoría en Vancouver Canadá en 2009, señaló que es una motivación extra para apoyar aquellos deportistas que aún no pueden ingresar a los programas del gobierno federal y si una empresa privada lo hace es alentador. "Es importante recibir estos apoyos porque así nos podemos dedicar de tiempo completo a nuestros entrenamientos sin preocuparnos de estar buscando apoyos para nuestros campamentos y torneos", señaló González, quien estará en la Copa Panamericana de Triatlón en Mazatlán de este año. Mientras tanto, el marchista Daniel Gómez, quien estará en la Copa del Mundo de Chihuahua de este año, comentó que cuando lo invitaron a formar parte de este evento se entusiasmó y más porque así podrá entrenar con más seguridad sin preocupaciones. Señaló que en lo personal, tiene apoyos por parte de CIMA y además con el apoyo de la empresa alemana trabajará con más tranquilidad para lograr los objetivos ya sea en Londres pero con más seguridad en Río de Janeiro 2016. La empresa Allianz México, se reservó revelar los montos económicos que tendrán estos deportistas, aunque sí señaló que tendrán todo el respaldo para sus participaciones tanto en el país como en el extranjero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×