Arrojará Rally Chihuahua Express derrama económica de 15 mdp

El Comité Organizador de la cuarta edición del Rally Chihuahua Express, prevista del 19 al 21 de marzo en esta ciudad, estimó que la competencia arrojará una derrama económica de al menos 15...
El Comité Organizador de la cuarta edición del Rally Chihuahua Express, prevista del 19 al 21 de marzo en esta ciudad, estimó que la competencia arrojará una derrama económica de al menos 15 millones de pesos.
 El Comité Organizador de la cuarta edición del Rally Chihuahua Express, prevista del 19 al 21 de marzo en esta ciudad, estimó que la competencia arrojará una derrama económica de al menos 15 millones de pesos.
Chihuahua, México (Notimex) -
  • La competencia reunirá a 52 pilotos de diversos países, que participarán en nueve categorías

El Comité Organizador de la cuarta edición del Rally Chihuahua Express, prevista del 19 al 21 de marzo en esta ciudad, estimó que la competencia arrojará una derrama económica de al menos 15 millones de pesos. El Presidente del Comité Organizador, Manuel Medina Ortiz, dijo que esta competencia reunirá a 52 pilotos de diversos países, que participarán en nueve categorías, durante un recorrido de mil 670 kilómetros de desierto, llanura y montaña chihuahuense. Medina Ortiz resaltó que en esta ocasión participarán por vez primera tres automóviles Ferrari, en lo que consideró un evento propio para la convivencia familiar. Precisó que la derrama económica estimada será en hoteles, alimentos, refacciones, gasolina y traslados, entre otros, ya que además de los pilotos y sus acompañantes, se espera la visita de los 240 integrantes del comité organizador. El representante de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, Ricardo Molina Rocha, comentó que en esta carrera participan pilotos de México, Estados Unidos, Canadá y Europa. Destacó que para garantizar la seguridad de los deportistas se contará con el apoyo de las policías federal, estatal y municipal, así como bomberos, autoridades deportivas, servicios médicos, dos ambulancias y un helicóptero. El funcionario informó que la televisión de Bélgica llevará a cabo un "reality show" de una hora, que se transmitirá en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Agregó que un piloto de Bélgica y una copiloto mexicana, Angélica Fuentes, a bordo de un Volkswagen modificado, mostrarán al mundo a través de varias cámaras, el desarrollo de esta carrera, así como las bellezas naturales de Chihuahua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×