Bagdhatis eliminó a Federer en Indian Wells

El suizo Roger Federer, 1er favorito, fue eliminado el martes por el chipriota Marcos Baghdatis al caer 5-7, 7-5, 7-6 (4) en la tercera ronda masculina del Masters de Indian Wells.
 El suizo Roger Federer, 1er favorito, fue eliminado el martes por el chipriota Marcos Baghdatis al caer 5-7, 7-5, 7-6 (4) en la tercera ronda masculina del Masters de Indian Wells.
California, Estados Unidos -
  • El número uno del mundo desperdició tres puntos para partido

El suizo Roger Federer, 1er favorito, fue eliminado el martes por el chipriota Marcos Baghdatis al caer 5-7, 7-5, 7-6 (4) en la Tercera Ronda masculina del Masters de Indian Wells. Baghdatis, 27mo preclasificado, se desbordó en alegría por la victoria, la primera en siete encuentros de ambos, y se inclinó para besar la superficie de la cancha luego de imponerse en el intenso encuentro, en el cual Federer desperdició tres puntos para partido.

"Roger estuvo algo combativo. Estuvo perdiendo muchas pelotas"

"Es la mejor victoria en mi carrera", dijo Baghdatis. "Roger estuvo algo combativo. Estuvo perdiendo muchas pelotas". Federer sufrió su segundo tropiezo en 13 partidos este año durante su primer torneo desde que ganó en enero su 16to título de Grand Slam en el Abierto de Australia. El astro suizo superó un match point con Baghdatis en el servicio durante el 12do game, pero dejó en la red un revés con el potencial empate. Baghdatis se engalló y luego forzó un desempate cuando Federer envió una devolución lejos del fondo de la cancha. Federer se retiró el mes pasado del torneo en Dubai por una infección pulmonar. "Es una línea muy delgada. Por eso no me gusta angustiarme mucho después de un partido como ese", dijo. "Uno juega bien la mayor parte del tiempo y luego no juegas tan bien cuando tienes que hacerlo". Poco antes, el estadounidense Andy Roddick venció al holandés Thiemo de Bakker por 6-3, 6-4 para llegar a la Cuarta Ronda masculina junto con el escocés Andy Murray, mientras la segunda favorita Caroline Wozniacki llegó a los Cuartos de Final. Roddick, 7mo favorito ahora y semifinalista en Indian Wells el año pasado, tuvo un triunfo más sencillo sobre De Bakker que el obtenido en tres parciales en su primer enfrentamiento, en el Abierto de Australia en enero. El próximo rival de Roddick es Jurgen Melzer, 22do preclasificado, que avanzó cuando Simon Greul se retiró por enfermedad. Murray, sirvió siete aces y sólo tuvo un saque quebrado para vencer 6-3, 7-5 al estadounidense Michael Russell. A sus 31 años, Russell era el jugador de más edad que quedaba entre los hombres. Los españoles Albert Montañés (24) y Feliciano López (28) fueron eliminados. El primero por el sueco Robin Soderling (6) con el marcador 7-6 (3), 6-4. López perdió 4-6, 6-3, 6-3 con el francés Jo-Wilfried Tsonga (9). En la Cuarta Ronda femenina, la rusa Elena Dementieva, 4ta favorita, superó 6-3, 6-3 a la francesa Aravane Rezai (19), y la australiana Samantha Stosur (8) venció 6-2, 7-5 a la Campeona Vera Zvonareva, de Rusia. La danesa Wozniacki alcanzó los Cuartos de Final con una victoria de 6-3, 3-6, 6-0 ante la rusa Nadie Petrova (16), cuyo registro de por vida contra las cinco mejores del mundo bajó a 11-42 con la derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×