Boxeadores uruguayos dieron positivo por cocaína

Tres de los cuatro boxeadores que Uruguay iba a presentar en los Juegos Sudamericanos fueron excluidos del plantel por consumo de cocaína, se informó el miércoles.
Tres de los cuatro boxeadores que Uruguay iba a presentar en los Juegos Sudamericanos fueron excluidos del plantel por consumo de cocaína, se informó el miércoles.
 Tres de los cuatro boxeadores que Uruguay iba a presentar en los Juegos Sudamericanos fueron excluidos del plantel por consumo de cocaína, se informó el miércoles.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay -
  • Duro golpe al boxeo uruguayo

Tres de los cuatro boxeadores que Uruguay iba a presentar en los Juegos Sudamericanos fueron excluidos del plantel por consumo de cocaína, se informó el miércoles. Carlos Lescano, ministro de Turismo y Deportes, dijo a la prensa que "lo decimos con dolor, porque es un deporte que está haciendo un gran esfuerzo desde distintos puntos de vista en el país, de manera que eso nos duele a todos". La Federación Uruguaya de Boxeo (FUB) iba a estar representada en Medellín por cuatros pugilistas, Juan José Souto en la categoría de 69 kilos; Álvaro Vidarte en 60 kilos; Eduardo Abreu en 57 kilos y Fabián Guedes en 72.5 kilos. Las autoridades deportivas no confirmaron el nombre de los tres atletas que arrojaron positivo, pero según el diario El País sólo Guedes viajará a Colombia. Los controles antidopaje fueron realizados en enero y los tres que no viajarán arrojaron positivo a metabolitos de cocaína. El miércoles se abrirán los segundos frascos, pero de todas maneras los púgiles involucrados ya fueron retirados de la delegación charrúa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×