Damaris Aguirre, lista para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

Damaris Aguirre de Chihuahua y Alejandra Orendaín, de Jalisco, retomaron sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al...
 Damaris Aguirre de Chihuahua y Alejandra Orendaín, de Jalisco, retomaron sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al Campeonato Nacional de Primera Fuerza.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Damaris Aguirre buscará su pase para los Juegos Centroamericanos 2010

Las pesistas Damaris Aguirre y Alejandra Orendaín retomaron sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril. La Olímpica Damaris Aguirre aseguró que quiere iniciar con el pie derecho el ciclo Olímpico rumbo a Londres 2012:

"Sé que hay que aprender de los errores y de los fracasos, no me queda más que salir adelante" “Estuvimos cinco semanas en Yucatán, estamos con muchas ganas para que todo salga bien en la primera competencia que es el clasificatorio para el Campeonato Panamericano de pesas y para los Juegos Centroamericanos". En el Campeonato Nacional de Primera Fuerza obtendrán su lugar a la selección 7 mujeres y 8 hombres, quienes participarán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Guatemala del 25 al 31 de mayo, posteriormente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. La pesista chihuahuense afirmó que luego de la experiencia en el pasado campeonato mundial, sus expectativas se elevaron: “Sé que hay que aprender de los errores y de los fracasos, no me queda más que salir adelante, aprendí mucho, tuve un descanso y un momento de reflexión, me fui a Yucatán ya con otra mentalidad, me siento tranquila, a gusto y con muchas ganas de que todo salga bien para encaminarme en este nuevo ciclo”. Respecto al evento nacional, Damaris Aguirre dijo que será una competencia muy fuerte pues todos buscarán el lugar en la selección: “Creo que va a estar muy bueno porque ninguna de nosotros nos hemos visto en lo que va de este año, nadie sabe el nivel de las demás, pienso que habrán sorpresas porque todas vamos por los lugares al panamericano y centroamericanos". Por ahora sólo entrenan en el CNAR, Damaris Aguirre y Alejandra Orendain, quien también comentó sus expectativas para este compromiso: “Me siento más fuerte con el campamento que tuvimos en Yucatán, estamos en una carga mejor que la que teníamos, he sentido muchos avances desde que estoy con el entrenador Chen, llevo un año con él; el primer reto es clasificar en los que serían mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×