Descarta México cualquier "boicot" en Juegos de Mayaguez

México descarta cualquier situación de "boicot" para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, luego que algunas naciones que integran la Organización Deportiva Centroamericana y...
 México descarta cualquier situación de "boicot" para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, luego que algunas naciones que integran la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) han manifestado su apoyo a Cuba.  (Foto: Notimex)
México, D.F. -
  • A finales de febrero Cuba hizo oficial su salida de la competencia por problemas políticos con EU

México descarta cualquier situación de "boicot" para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, luego que algunas naciones que integran la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) han manifestado su apoyo a Cuba. En la reunión que tuvieron este miércoles las federaciones mexicanas de los deportes que estarán en la cita mesoamericana -16 de julio al 1 de agosto-, el Jefe de Misión de México, Jesús Mena, descartó esa posibilidad ya que no será hasta dentro de un mes cuando se conozca el impacto de la ausencia de la isla en la cita. De acuerdo con información divulgada la víspera, Venezuela y Colombia buscan armar una estrategia para hacer que algunos deportes no completen la cuota mínima (5) para efectuarse y de esta manera perjudicar a México. "Ojalá que no sea así, que vayamos todos. El verdadero impacto que tendrá la ausencia de Cuba en los Centroamericanos lo sabremos hasta finales de abril cuando se entrega la lista nominal", mencionó el ex clavadista y presidente de clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA). Estos juegos, reconocidos como el evento deportivo multidisciplinario más antiguo del mundo, son parte del ciclo Olímpico para los mexicanos y la cita mesoamericana también será considerada, para algunos deportes, como selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. A finales de febrero Cuba hizo oficial su salida de la competencia, considerada una de las más añejas del mundo debido a los problemas políticos existentes entre Cuba y Estados Unidos. Cuba, que desde la edición de 1970 ha ocupado el primer lugar de la cita, acumula en su historia un total de 3071 medallas, de ellas 1630 de Oro, 825 de Plata y 616 de Bronce e históricamente ha concurrido a estos Juegos con sus mejores atletas y equipos. La sede fue otorgada a Mayaguez, en la Asamblea General Extraordinaria de la Odecabe, que se efectuó en La Habana en mayo del 2004. La votación fue de 22 votos a favor y 16 en contra. Por otra parte, Mena Campos sostuvo que será en esta semana cuando se entregue al comité organizador de la cita la lista numérica de la delegación mexicana y será hasta finales de abril cuando se conozca la nominal, es decir, ya con los nombres de cada uno de los atletas de la representación nacional. De igual manera, dijo que en el caso de los uniformes aún faltan algunas federaciones de entregar tallas, y se debe hacer lo más pronto posible porque la empresa Atlética no hará toda la indumentaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×