Nadal está a tres pasos de revalidar el Título de Indian Wells

El Campeón defensor de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, el español Rafael Nadal, se instaló este miércoles en los Cuartos de Final, luego de vencer al local John Isner.
 El Campeón defensor de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, el español Rafael Nadal, se instaló este miércoles en los Cuartos de Final, luego de vencer al local John Isner.
Indian Wells, California (Notimex) -
  • Nadal demostró estar recuperado de la lesión en la rodilla
  • Sin Federer, se ve cerca que pueda revalidar el Título

El Campeón defensor de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, el español Rafael Nadal, se instaló este miércoles en los Cuartos de Final, luego de vencer al local John Isner. Nadal, tercer cabeza de serie, empleó dos horas y 10 minutos para superar al estadounidense Isner, número 20 del escalafón mundial, a quien derrotó por parciales de 7-5, 3-6 y 6-3. El oriundo de Manacor no había cedido un solo set en el torneo, pero esta tarde se topó ante "El Gigante Isner", quien mide 2.06 metros y pudo adjudicarse la segunda manga gracias a su potente servicio, con el que conectó 22 "aces". Sin embargo, el ex número uno del mundo hizo gala de su buen tenis y demostró que se encuentra 100 por ciento recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla derecha y lo alejó de las pistas durante más de un mes. Ahora Nadal está a sólo tres rondas de coronarse por segundo año consecutivo en Indian Wells, su oponente de cuartos saldrá del duelo entre el checo Tomas Berdych, décimo noveno preclasificado y el serbio Viktor Troicki, sembrado 29. Por su parte, la segunda mejor raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, tuvo que despedirse en los octavos de final tras caer ante el croata Iván Ljubicic, vigésimo favorito, quien en dos sets eliminó al serbio por 7-5 y 6-3, en una hora y 44 minutos. El segundo cabeza de serie nada pudo hacer ante el excelente servicio que mostró Ljubicic, ya que alcanzó el 62 por ciento de efectividad y disparó 13 saques perfectos, por tan sólo cinco "aces" del Campeón en 2008 de la justa californiana. Este fue el séptimo encuentro en el que ambos jugadores se enfrentaron y pese al descalabro, la balanza se mantiene en favor de "Nole", por 5-2. Ahora, el tenista croata se verá las caras ante el único representante latinoamericano que se mantiene en la pelea, el argentino Juan Mónaco, quien horas antes de deshizo del español Guillermo García-López por 3-6, 6-2 y 6-1. Resultados de los Octavos de Final del primer Masters 1000 de la temporada; Indian Wells: Ivan Ljubicic (CRO/20) a Novak Djokovic (SRB) 7-5 y 6-3 Rafael Nadal (ESP/3) a John Isner (EUA/15) 7-5, 3-6 y 6-3 Juan Mónaco (ARG/21) a Guillermo García-López (ESP) 3-6, 6-2 y 6-1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×