Piden pena de cárcel para castigar el dopaje

El Presidente del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski, se mostró a favor de penas de prisión para castigar el dopaje, unas declaraciones que llegan después de que se haya confirmado que la...
 El Presidente del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski, se mostró a favor de penas de prisión para castigar el dopaje, unas declaraciones que llegan después de que se haya confirmado que la esquiadora polaca Kornelia Marek consumió EPO.  (Foto: Notimex)
Varsovia, Polonia (Reuters) -
  • La reciente ola de dopaje mundial ha abierto la polémica sobre penas de cárcel 

El Presidente del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski, se mostró a favor de penas de prisión para castigar el dopaje, unas declaraciones que llegan después de que se haya confirmado que la esquiadora polaca Kornelia Marek consumió EPO en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

"Apoyamos una modificación legal que contemple penas de hasta dos años de prisión" "Apoyamos una modificación legal que contemple penas de hasta dos años de prisión", explicó Nurowski, quien pidió una sanción "severa" contra la deportista Kornelia Marek y contra "todos los que la han ayudado a consumir las sustancias prohibidas". "Se trata de una mafia de asesinos potenciales que pervierten a nuestros jóvenes atletas", señaló con indignación el responsable del Comité Olímpico Polaco. Mientras, la fondista Kornelia Marek, que ha dado positivo en un segundo análisis antidopaje, mantiene que jamás supo que estaba tomando eritropoietina (EPO), y dijo desconocer la causa de la presencia de esta hormona en su organismo. "Obviamente no le ha suministrado la sustancia un enanito", contestó con ironía Piotr Nurowski, que insistió en la urgencia de "determinar quien ayudó" a la fondista a doparse. Kornelia Marek verá impugnados sus resultados en los Juegos de Vancouver después de haberse demostrado su dopaje en dos análisis de su orina, el primero de los cuales se realizó tras la prueba de 4x5 kilómetros, en la que la esquiadora polaca, de 24 años, quedó en sexto lugar. Tras conocerse el resultado positivo de ese test, se llevó a cabo una nueva prueba en la muestra 'B', donde se ratificó la presencia de la hormona prohibida. Además de su sexta posición en la prueba de 4x5, la esquiadora había destacado antes al conseguir la undécima plaza en la prueba de treinta kilómetros, una de las más duras de la competición, y ocupar el noveno lugar en el sprint por equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×