Propuso México modificar reglamento para tener 'quórum' en JC Mayagüez

Se buscará modificar el reglamento de competencia para evitar la cancelación de deportes en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez.
Se buscará modificar el reglamento de competencia para evitar la cancelación de deportes en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez.
 Se buscará modificar el reglamento de competencia para evitar la cancelación de deportes en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La última ocasión que Cuba no asistió a unos Juegos Centroamericanos fue en El Salvador 2006

Para el segundo Vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el mexicano Felipe Muñoz, se buscará modificar el reglamento de competencia para evitar la cancelación de deportes en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez.

"Ya empezamos a platicar con algunas federaciones, pero no he hablado con Colombia y Venezuela; lo que buscamos es que sea parejo para todos" "En la próxima reunión que se tendrá en Mayaguez se propondrá reducir de cinco a cuatro la inscripción de países en cada disciplina para que haya quórum, México es uno de los impulsores de esta propuesta", comentó el también presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM). Detalló que las confederaciones centroamericanas han manifestado su apoyo a la decisión con la finalidad de evitar la cancelación de algunos deportes y con ello beneficiar a todos los participantes. Muñoz Kapamas comentó que en el caso de Puerto Rico no le conviene que se cancelen las pruebas de clavados, ya que hizo una fuerte inversión en las instalaciones de la especialidad y por consiguiente es una de las naciones que apoyan el objetivo. "Ya empezamos a platicar con algunas federaciones, pero no he hablado con Colombia y Venezuela; lo que buscamos es que sea parejo para todos", expuso. Abundó que con la iniciativa no se busca afectar a un país o delegación que acuda a los Centroamericanos, sino "lo que deseamos es beneficiar a todos. México va enviar a sus mejores representantes, Campeones Mundiales y medallistas olímpicos". Tras la salida de Cuba se generó una serie de situaciones adversas que ponen en riesgo la realización de algunas pruebas al no completar la cuota mínima (5) y ahora naciones como Colombia y Venezuela buscan unirse a los isleños. La última ocasión que Cuba no asistió a unos Juegos Centroamericanos fue en El Salvador 2006, en donde México se alzó con el sitio de honor por encima de Venezuela y Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×