En Indian Wells, el Campeón avanzó y Mónaco eliminado

El campeón defensor Rafael Nadal derrotó el jueves al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (4) para avanzar a las semifinales del Abierto de Indian Wells en su primer torneo desde que regresó de una...
 El campeón defensor Rafael Nadal derrotó el jueves al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (4) para avanzar a las semifinales del Abierto de Indian Wells en su primer torneo desde que regresó de una ausencia de seis semanas por lesión.
California, Estados Unidos -
  • 'Rafa' derrotó al checo Tomas Berdych para avanzar a Semifinales de Indian Wells
  • Por su parte, el argentino Mónaco no pudo continuar con la buena marcha que llevaba

El campeón defensor Rafael Nadal derrotó el jueves al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (4) para avanzar a las semifinales del Abierto de Indian Wells en su primer torneo desde que regresó de una ausencia de seis semanas por lesión; el argentino Juan Mónaco fue eliminado. El español Nadal urilizó cada centímetro de la cancha para superar a Berdych por sexta ocasión consecutiva. Mezclo golpes con efecto con golpes de derecha con poder, resbalpo dejaditas y pintó las esquinas con golpes violentos.

"Estoy jugando fuerte de derecha desde la línea de base y metíéndome a la cancha, siendo más agresivo"

"Estoy jugando fuerte de derecha desde la línea de base y metíéndome a la cancha, siendo más agresivo", comentó. Nadal ganó los últimos tres puntos del desempate que terminó con Berdych estrellando un golpe de revés en la red. El español saltó de felicidad, cambiando el gruñido que utilizó durante casi todo el enfrentamiento por una sonrisa. "Jugué realmente bien, especialmente el primer set", señaló Nadal. "Los primeros ocho, nueve juegos fueron de un nivel increíble. Más tarde llegó el viento y fue más difícil jugar", agregó. Mónaco no pudo continuar la buena marcha que llevaba en el torneo al caer con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 frente al croata Ivan Ljubicic en los cuartos de final. Mónaco había llegado a esta instancia por primera vez en su carrera tras doblegar el miércoles al español Guillermo García López. Ljubicic jugará en semifinales contra Nadal. Ljubicic cumple 31 años el viernes. "Recibí una llamada telefónica de mi hermano justo después del match. Dijo que en la hora de Croacia terminé justo un par de segundos antes de mi cumpleaños, así que es fantástico", comentó. En la rama femenil, la serbia Jelena Jankovic, sexta preclasificada, repuntó tras ir perdiendo 2-4 en el segundo set para finalmente vencer por 6-4, 6-4 a la rusa Alisa Kleybanova (23) y llegar a semifinales. Jankovic ganó los últimos cuatro juegos del match del jueves, rompiéndole el saque a Kleybanova en dos ocasiones. Con su triunfo extendió su mejor desempeño del año. La australiana Sam Stosur (8), venció a la española María José Martínez Sánchez (28) por 6-3, 7-6 (7).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×