Será más difícil que vayan jugadores a NFL con dos ligas: Rolando Cantú

El ex integrante de los Cardenales de Arizona, Rolando Cantú, aseguró que el hecho de que equipos de instituciones privadas hayan hecho una liga aparte de la ONEFA afectará al futbol americano...
El ex integrante de los Cardenales de Arizona, Rolando Cantú, aseguró que el hecho de que equipos de instituciones privadas hayan hecho una liga aparte de la ONEFA afectará al futbol americano nacional.
 El ex integrante de los Cardenales de Arizona, Rolando Cantú, aseguró que el hecho de que equipos de instituciones privadas hayan hecho una liga aparte de la ONEFA afectará al futbol americano nacional.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Aseguró que las instituciones privadas y públicas se verán afectadas

El ex integrante de los Cardenales de Arizona, Rolando Cantú, aseguró que el hecho de que equipos de instituciones privadas hayan hecho una liga aparte de la ONEFA afectará al futbol americano nacional porque será más difícil que jugadores lleguen a la NFL. Cantú, ex jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, dijo que “después de mí fueron cuatro jugadores de nuestro equipo que intentaron llegar a un equipo de la NFL y creo que eso ya se perdió, y por esa misma razón afecta al futbol americano de México”. Añadió que para él es triste observar lo que pasa con este deporte en el país, luego que los equipos del Tecnológico de Monterrey y otras instituciones privadas crearon su Liga de la Conadeip. A su consideración, ahora será difícil buscar el talento en México precisamente porque se ha roto una liga con la NFL para encontrar a los mejores prospectos. Además, expresó, será complicado mantener motivados a los jugadores en esta nación, “realmente no vas a saber si pueden dar más o hasta ahí llegaron, entonces sí afecta definitivamente y es triste”. Agregó que sin duda se verán afectadas de igual manera las instituciones públicas como las privadas, por lo cual reiteró que es lamentable lo que ha sucedido en el futbol americano nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×