Obtuvo México cuatro medallas en torneo de natación en Estados Unidos

Luego de la primera jornada de la torneo Campeones de la Serie de Natación, México tuvo una positiva actuación al conseguir cuatro preseas en las pruebas de fondo, gracias a Patricia Castañeda y...
Luego de la primera jornada de la torneo Campeones de la Serie de Natación, México tuvo una positiva actuación al conseguir cuatro preseas en las pruebas de fondo, gracias a Patricia Castañeda y Zaira Cárdenas.
 Luego de la primera jornada de la torneo Campeones de la Serie de Natación, México tuvo una positiva actuación al conseguir cuatro preseas en las pruebas de fondo, gracias a Patricia Castañeda y Zaira Cárdenas.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Patricia Castañeda fue la mejor en Florida al adjudicarse el Oro 
  • Zaira Cárdenas no falló al llevarse el Bronce

Luego de la primera jornada de la torneo Campeones de la Serie de Natación, México tuvo una positiva actuación al conseguir cuatro preseas en las pruebas de fondo, gracias a Patricia Castañeda y Zaira Cárdenas. En las acciones realizadas en la alberca de Fort Lauderdale, Florida, la mejor nadadora fue Patricia Castañeda, quien en los mil 500 metros libres obtuvo Oro y Cárdenas se agenció el Bronce. De igual manera, una plata con Daniel Delgadillo y un bronce con Arturo Pérez Vertti, en los 800 metros libres. Este torneo es el segundo de fogueo para los preseleccionados rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Los preseleccionados nacionales participan en este evento estadounidense, para llegar en buen nivel a la Olimpiada Nacional en abril venidero, de donde saldrá la Selección Nacional a la cita mesoamericana. Además se buscará tres nadadores para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. En la jornada sabatina, la tapatía Patricia Castañea, doble medallista en los Juegos Panamericanos de Río 2007, ganó la prueba con un crono de 16:43.42 minutos en los mil 500 metros libres. La poseedora del récord absoluto mexicano superó a Stephan Naasson, del equipo Little Rhody Aquatic, segundo lugar con 16:58.34, mientras que la mexicana Zaira Cárdenas, finalizó en tercero con 17:13.13 minutos. Los que buscan marca para Singapur 2010, son Fernando Betanzos (Quintana Roo), Daniel Ramírez (Sonora) y Gustavo Berreta (Nuevo León). Actualmente, México cuenta con una nadadora con tiempo tope para Singapur 2010, la regia Lourdes Villaseñor, en los 200 metros dorso y tiempo de 2:15.52, que hizo en el Mundial de Roma 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×