Terminó etapa clasificatoria de esgrima para Olimpiada Nacional

Con la idea de definir a la Selección completa de 72 espadachines que representarán al estado en la próxima Olimpiada Nacional, este sábado concluyó el proceso de selección de esgrima, en las...
 Con la idea de definir a la Selección completa de 72 espadachines que representarán al estado en la próxima Olimpiada Nacional, este sábado concluyó el proceso de selección de esgrima, en las categorías infantil, y cadete.
Guadalajara, Jalisco -
  • A los 18 seleccionados juveniles ya clasificados, se les unieron este sábado 54 espadachines más

Con la idea de definir a la Selección completa de 72 espadachines que representarán al estado en la próxima Olimpiada Nacional, este sábado concluyó el proceso de selección de esgrima, en las categorías infantil, y cadete en la Sala de Armas del CODE Jalisco.

"Este será el último año en el que participo, así que espero despedirme con una medalla de Oro" A los 18 seleccionados juveniles ya clasificados a la olimpiada, se les unieron este sábado 54 espadachines más, quienes serán entonces, los 72 que representarán al estado local en la próxima justa deportiva juvenil. Aunque esta vez la seleccionada nacional Nataly Michel fungió como juez del estatal, es una de las que buscará aportar su medalla de oro a la selección Jalisco en la próxima olimpiada. “Este será el último año en el que participo, así que espero despedirme con una medalla de Oro”, dijo la floretista, quien a lo largo de sus nueve anteriores participaciones en la justa nacional, ha cosechado seis medallas de oro y una de plata. Nataly, por lo pronto, continúa su preparación con miras a la olimpiada, en primera instancia, y al último control clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, el cual se llevará a cabo en Guadalajara el próximo 17 de mayo. “Es casi un hecho mi pase a Centroamericanos, pero aún no se puede decir que es oficial, sino hasta que termine el proceso. Hasta el momento me siento bien, tranquila ante la posibilidad de clasificar y buscar la medalla de oro”, dijo Nataly. En lo que fue el último selectivo estatal de este sábado, obtuvieron su clasificación a la olimpiada: Cristina Cruz, Estefanía Hernández y Martha Solís, en florete femenil infantil; en tanto que además de Nataly ya habían clasificado Angélica Aguilar y Raúl Arízaga, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×