Etíope Gena ganó descalzo el maratón de Roma

El etíope Siraj Gena conquistó descalzo el maratón de Roma el domingo después de superar a dos rivales kenianos sobre el final. Gena se descalzó faltando unos 500 metros cerca del Coliseo y se...
 El etíope Siraj Gena conquistó descalzo el maratón de Roma el domingo después de superar a dos rivales kenianos sobre el final. Gena se descalzó faltando unos 500 metros cerca del Coliseo y se distanció de sus escoltas Benson Barus y Nixon Machichim.
Roma, Italia -
  • Siraj Gena obtuvo la victoria en Roma con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 39 segundos

El etíope Siraj Gena conquistó descalzo el maratón de Roma el domingo después de superar a dos rivales kenianos sobre el final. Gena se descalzó faltando unos 500 metros cerca del Coliseo y se distanció de sus escoltas Benson Barus y Nixon Machichim para ganar con 2 horas, 8 minutos y 39 segundos. Con su acción, Gena rindió homenaje a su compatriota Abebe Bikila, que ganó el maratón olímpico de Roma en 1960 después de correr toda la distancia descalzo. "Sentí que debía hacer algo en honor de Bikila", dijo el ganador a una agencia noticiosa. "Para mí siempre será una enorme inspiración y hoy quería ver cómo sería trasponer la meta en Roma descalzo, como lo hizo él". La competencia femenina fue dominada también por etíopes. Firehiwot Dado ganó con 2 horas, 25 minutos y 28 segundos, seguida por sus compatriotas Kebebush Haile y Mare Dibaba. Unos 15 mil competidores participaron en la carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×