Fondista Madaí Pérez ganó Bronce en Medio Maratón de Nueva York

La fondista mexicana Madaí Pérez se llevó la medalla de Bronce del Medio Maratón de Nueva York y a su vez mejoró su marca personal en esta distancia, luego de cruzar la meta en 1:09.45 horas y...
La fondista mexicana Madaí Pérez se llevó la medalla de Bronce del Medio Maratón de Nueva York y a su vez mejoró su marca personal en esta distancia, luego de cruzar la meta en 1:09.45 horas y consagrarse como la mejor latinoamericana de la prueba.
 La fondista mexicana Madaí Pérez se llevó la medalla de Bronce del Medio Maratón de Nueva York y a su vez mejoró su marca personal en esta distancia, luego de cruzar la meta en 1:09.45 horas y consagrarse como la mejor latinoamericana de la prueba.  (Foto: Notimex)
Nueva York, Estados Unidos -
  • Madaí Pérez se llevó el Bronce en el Medio Maratón de NY y mejoró su marca personal

La fondista mexicana Madaí Pérez se llevó la medalla de Bronce del Medio Maratón de Nueva York y a su vez mejoró su marca personal en esta distancia, luego de cruzar la meta en 1:09.45 horas y consagrarse como la mejor latinoamericana de la prueba.

La ganadora del certamen fue la británica Mara Yamauchi (1:09.25), seguida por la estadounidense Deena Kastor (1:09.43), para completar el podio con la tlaxcalteca. Para Madaí, este 21k representó la primera carrera de ruta en larga distancia, desde el nacimiento de su hija Kenia, a mediados del 2009; sin embargo, Pérez Carrillo ha corrido en los últimos meses pruebas de 10 kilómetros y tan sólo la semana pasada, durante los LVIII Relevos Tec ganó la prueba de 10,000 metros con un registro de 16:00.73 minutos, misma en que se prepara para representarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. Este 21k fungió como parte de su preparación para volver a representarnos en la prueba de los 42.195km, misma en que en 2006 se erigió como la mejor corredora de Iberoamérica, en la Maratón de Chicago, al consumar un registro personal de 2:22.59 minutos que es también récord mexicano de la distancia. Fue justo en Chicago 2006 cuando Madaí logró también su mejor registro personal en los 21k al marcar 1:10.16 horas, marca que superó este domingo en la justa neoyorquina; a su vez, esta prueba es un gran parámetro para su siguiente compromiso: la Maratón de Boston, a efectuarse el 19 de abril, única en el mundo en la que se requieren marcas de clasificación o invitación del Comité Organizador, y Pérez Carrillo recibió la solicitud para presentarse en el certamen en el que ganó la medalla de bronce en la temporada 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×