Ganó yucateco Basulto Cetro juvenil superpluma interino del CMB

El púgil yucateco Didier 'Tanque' Basulto se adueñó esta madrugada del Cetro superpluma interino juvenil del CMB al vencer en toda la línea y de manera categórica por decisión en 12 rounds a su...
 El púgil yucateco Didier 'Tanque' Basulto se adueñó esta madrugada del Cetro superpluma interino juvenil del CMB al vencer en toda la línea y de manera categórica por decisión en 12 rounds a su paisano Armando “Chapo” Guzmán.
Campeche, México (Notimex) -
  •  Basulto se confirmó como uno de los grandes prospectos del boxeo mexicano

El púgil yucateco Didier 'Tanque' Basulto se adueñó esta madrugada del cetro superpluma interino juvenil del CMB al vencer en toda la línea y de manera categórica por decisión en 12 rounds a su paisano Armando “Chapo” Guzmán. En la pelea estelar de la función en la arena Ulises Sansores de este puerto campechano, Basulto se confirmó como uno de los grandes prospectos del boxeo mexicano al vencer a un más experimentado rival y lucir en sensacional forma física y técnica. Basulto superó en velocidad, intensidad de golpeo y en fortaleza a Guzmán, quien no desmereció y se vio muy bien, aunque tuvo la mala suerte de encontrarse a un coterráneo suyo exacto, preciso y simplemente superior en todos los aspectos. La pelea, por momentos fue de grado sumo intenso, sorda, con ambos rivales pegándose con todo, tal como lo hicieron hasta la última campanada en la que fueron separados por su paisano, el réferi Miguel Canul que tuvo una buena actuación. Poco más de mil personas saludaron el triunfo de Basulto y reconocieron el esfuerzo y denuedo de Guzmán en esta contienda en la que no hubo caída alguna y que se resolvió en 10 rounds como estipula el reglamento de los títulos juveniles del CMB. Las puntuaciones de los tres jueces fueron idénticas y unánimes a favor del nuevo campeón quien ganó todos los 10 rounds: 100-90. Con el resultado, el "Tanque" sumó su éxito 15 en el mismo número de peleas, con 10 anestesias, mientras que "El Chapo", a su vez, se estancó en 18 peleas, con 14 victorias, 12 por nócaut y cuatro derrotas. En otros resultados, en duelo entre campechanos en peso superpluma Miguel Chí derrotó a Eusebio Cruz por decisión dividida, aunque por un error de interpretación se anunció inicialmente que el primero había ganado por decisión mayoritaria. En tanto, el sensacional prospecto minimosca tabasqueño, Julián Yedras, noqueó técnicamente con dos ganchos al hígado al cancunense, Ricardo Estrella al 1:20 del primero, mientras que en superwelter, el local Víctor Delgado derrotó por decisión unánime en cuatro al veracruzano William Vega. A su vez, el peso ligero carmelita, Pablo Montero noqueó tecnicamente a los 2:25 del tercero al cancunense Maclovio Ornelas, ante quien se vio como un prospecto muy prometedor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×