Preparan a posible pareja de Espinosa para clavados sincronizados

Luego que Tatiana Ortiz decidió por el retiro y dejar la dupla que hacía con Paola Espinosa, ahora se pule a la regiomontana Mónica Márquez, una clavadista que tiene cualidades para ser figura.
Luego que Tatiana Ortiz decidió por el retiro y dejar la dupla que hacía con Paola Espinosa, ahora se pule a la regiomontana Mónica Márquez, una clavadista que tiene cualidades para ser figura.
 Luego que Tatiana Ortiz decidió por el retiro y dejar la dupla que hacía con Paola Espinosa, ahora se pule a la regiomontana Mónica Márquez, una clavadista que tiene cualidades para ser figura.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  •  La entrenadora de Paola Espinosa está en busca de su nueva compañera en sincronizados
  • La regiomontana Mónica Márquez tiene las cualidades para ser considerada la mejor opción

Luego que Tatiana Ortiz decidió por el retiro y dejar la dupla que hacía con Paola Espinosa, ahora se pule a la regiomontana Mónica Márquez, una de las clavadistas que a decir de la entrenadora Ma Jin, tiene cualidades para ser una de las figuras en este deporte. Por tal motivo en la fosa de Fuentes Brotantes, en el sur de la capital mexicana, se trabaja con la juvenil de 14 años de edad para que en un plazo no mayor a un año pueda realizar las ejecuciones a lado de la campeona mundial, Paola Espinosa. La entrenadora china Ma Jin comentó que tiene cualidades para ser compañera de Espinosa Sánchez, pero es cuestión de trabajar con ella en el grado y en la técnica, pero "tiene cualidades para ser una buena clavadista". La regiomontana ha demostrado que tiene interés por estar con la mejor clavadista de México y de América, ya que en el selectivo pasado en Veracruz en la división juvenil, se adueñó de las medallas de oro en trampolín de tres metros y plataforma de 10. Además de un Bronce en un metro, situación que la hicieron merecedora para estar en los entrenamientos con el equipo de Paola Espinosa. Durante el ciclo pasado, Paola Espinosa tuvo como pareja a Tatiana Ortiz, con quien obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y antes lo hizo con Laura Sánchez, con quien logró la clasificación a Atenas 2004. Y aunque la regiomontana aún tiene perfil de niña, se espera que en poco meses adquiera el nivel para estar entre las mejores del país y pueda estar con la bajacaliforniana en las máximas competencias de este año. Mientras tanto, Paola Espinosa saldrá este lunes a China (Quindao) para tomar parte en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×