Rafa Martínez se llevó el Título de la NASCAR Aguascalientes

Rafael Martínez, integrante del equipo Canel’s Racing con el auto No 18, se alzó con el triunfo en la primera fecha de la NASCAR Corona Series en Aguascalientes, tras completar 169 vueltas al...
Rafael Martínez, integrante del equipo Canel’s Racing con el auto No 18, se alzó con el triunfo en la primera fecha de la NASCAR Corona Series en Aguascalientes, tras completar 169 vueltas al óvalo de 1400 metros de longitud en dos horas.
 Rafael Martínez, integrante del equipo Canel’s Racing con el auto No 18, se alzó con el triunfo en la primera fecha de la NASCAR Corona Series en Aguascalientes, tras completar 169 vueltas al óvalo de 1400 metros de longitud en dos horas.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes, México -
  • Rafa Martínez le robó el liderato a Rogelio López para adjudicarse el triunfo
  • Es la primera fecha de la NASCAR Corona Series 2010, que inició en Aguascalientes
  • Germán Quiroga, Campeón defensor, salió de competencia por fallas en su auto

Rafael Martínez, integrante del equipo Canel’s Racing con el auto No 18, se alzó con el triunfo en la primera fecha de la NASCAR Corona Series en Aguascalientes, tras completar 169 vueltas al óvalo de 1400 metros de longitud en dos horas de competencia. Detrás del piloto regiomontano culminó en segundo puesto Antonio Pérez, conductor del coche No 1 de la Escudería TELMEX, tras ser superado por 0.154 segundos mientras que la tercera posición corrió a cargo de Rogelio López, responsable del Stock Car No 60 la escuadra Mexicana GO, quien fue el ganador de la Pole Position, e incluso estuvo en los primeros lugares de carrera.

López perdió la punta en la vuelta 53, la cual no pudo volver a recuperar. Rafa y Roger están empatados en el primer lugar de la Tabla General con 180 puesto que Rogelio obtuvo 10 puntos adicionales por dar una vuelta como líder y otros 5 por ser el piloto que más vueltas como líder efectuó. El Top-5 es completado por Jorge Goeters, compañero del ganador pero con el auto No 31 y su hermano Patrick, al mando del Stock No 03 del equipo AC Delco. Abraham Calderón (No 05 – Marcatel Home Depot), Óscar Ruiz (No 23 – Gillette), Óscar Peralta (No 10 – Harley Davidson), Jorge Arteaga (No 49 – FCV Racing) y Carlos Contreras (No 14 – FCV Racing) completan el Top-10 final de la carrera “Pennzoil 240”. Durante la competencia, Germán Quiroga, Campeón defensor, salió de competencia por fallas en su auto al igual que Alejandro Capín, sin embargo, el joven capitalino estuvo de líder durante varias vueltas de la carrera siendo la gran sorpresa de la tarde y quien promete mayor protagonismo en la temporada. De este modo ha arrancado NASCAR Corona Series y su próxima cita será en Querétaro el próximo 11 de abril dentro de las instalaciones del Autódromo del Ecocentro de esta ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×