Chileno Fernando González moviliza a deportistas para ayudar a su país

El tenista chileno Fernando González ha decidido movilizar a sus colegas presentes en el torneo Sony Ericsson en Key Biscayne para que aporten diversos objetos para ser subastados con destino a...
El tenista chileno Fernando González ha decidido movilizar a sus colegas presentes en el torneo Sony Ericsson en Key Biscayne para que aporten diversos objetos para ser subastados con destino a las víctimas del terremoto de Chile.
 El tenista chileno Fernando González ha decidido movilizar a sus colegas presentes en el torneo Sony Ericsson en Key Biscayne para que aporten diversos objetos para ser subastados con destino a las víctimas del terremoto de Chile.
Miami, Estados Unidos (Reuters) -
  • 'Feña' ha decidido movilizar a sus colegas presentes en el Sony Ericsson Open para apoyar a Chile
  • González ha puesto en marcha una subasta benéfica en favor de los damnificados por terremoto

El tenista chileno Fernando González ha decidido movilizar a sus colegas presentes en el torneo Sony Ericsson en Cayo Vizcaino para que aporten diversos objetos para ser subastados con destino a las víctimas del terremoto de Chile. González ha puesto en marcha una subasta benéfica que, por el momento, ha recaudado 9.000 dólares y que se destinará a la organización solidaria 'Hogar de Cristo' en favor de los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile.

"Siempre es poco lo que se puede recaudar para un daño tan grande como el que ha tenido Chile"

En la subasta se puede pujar por artículos de atletas como la veterana nadadora estadounidense Dara Torres, los tenistas Carlos Moyá y Serena Williams o el ex jugador de la NBA Alonso Mourning, entre otros. "Como país se sufre mucho. Uno ve compatriotas, ve como lugares que uno conocía ya no existen más y con toda la gente que murió a parte de todas las personas que desaparecieron. Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo. Eso nos tiene afectados como país pero a la vez muy unidos porque toda la gente quiere hacer algo por él", afirmó González. Durante el acto de presentación de la subasta, González, número 11 del mundo, estuvo acompañado de los tenistas españoles Fernando Verdasco, Feliciano López y Carlos Moyá. "Siempre es poco lo que se puede recaudar para un daño tan grande como el que ha tenido Chile o como el que tuvo Haití. Por mucho que se recaude siempre podría darse más", opinó Fernando Verdasco. "Fernando González nos ha contado que estuvo allí durante unos días hace un par de semanas. Son cosa muy duras y todo lo que se pueda hacer para ayudar a esa gente será poco", dijo Feliciano López. Por otro lado, los tres tenistas españoles (Fernando Verdasco, Carlos Moyá y Feliciano López) han participado en la presentación de un nuevo programa de ejercicios denominado 'Montenegro Method', de la revista SOBeFit, Marta Montenegro. González y el resto de tenistas participan en el Sony Ericsson Open que comienza hoy y donde jugarán las mejores raquetas del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×