El fiscal pide tres meses de cárcel para Arenas y su abogado libertad

Los fiscales del caso del base Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, pidieron hoy al juez tres meses de cárcel por haber llevado cuatro armas de fuego al vestuario del equipo.
 Los fiscales del caso del base Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, pidieron hoy al juez tres meses de cárcel por haber llevado cuatro armas de fuego al vestuario del equipo.
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • Tres meses de cárcel por haber llevado cuatro armas de fuego al vestuario

Los fiscales del caso del base Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, pidieron hoy al juez tres meses de cárcel por haber llevado cuatro armas de fuego al vestuario del equipo. Mientras, el abogado defensor de Arenas, jugador que está suspendido por la NBA desde el pasado enero y no actuará más esta temporada, pidió en su escrito final al juez libertad condicional y servicios comunitarios para su cliente. Ambas partes presentaron los argumentos finales hoy, tres días antes que se de a conocer la sentencia definitiva de los cargos de posesión de armas de fuego sin permiso para tenerlas en un lugar de trabajo. Arenas se declaró culpable el pasado 15 de enero de haber violado la ley sobre la posesión de armas de fuego en el Distrito de Columbia. La aceptación de culpabilidad por parte de Arenas fue parte del acuerdo que aseguró al jugador por parte de la fiscalía de reducir su petición de máximo de cinco años de cárcel que establece la ley a seis meses, que ahora han reducido a sólo tres. Sin embargo, el juez que lleva el caso podría no tener en cuenta ninguna de las peticiones que han presentados las partes y condenar a Arenas a cinco años de cárcel. El propio jugador, en la última entrevista concedida admitió que estaba preparado para recibir un "castigo" ejemplar que se "merecía", mientras que ya cambió su número de la camiseta que era del "0" por el del "6" cuando vuelva a la competición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×