Enfrentan veleros de regata el Cabo de Hornos

Los 12 veleros que participan en la regata Velas Sudamérica 2010, entre ellos el buque escuela mexicano “Cuauhtémoc”, enfrentarán este miércoles el mítico Cabo de Hornos, en la continuación del...
 Los 12 veleros que participan en la regata Velas Sudamérica 2010, entre ellos el buque escuela mexicano “Cuauhtémoc”, enfrentarán este miércoles el mítico Cabo de Hornos, en la continuación del evento náutico por el Bicentenario.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Los veleros partieron este martes desde el puerto argentino de Ushuaia

Los 12 veleros que participan en la regata Velas Sudamérica 2010, entre ellos el buque escuela mexicano “Cuauhtémoc”, enfrentarán este miércoles el mítico Cabo de Hornos, en la continuación del evento náutico por el Bicentenario. Los veleros partieron este martes desde el puerto argentino de Ushuaia, en dirección al Cabo de Hornos, que de acuerdo a informes meteorológicos, los recibirá con su habitual frente de mal tiempo, poniendo a prueba sus destrezas marineras en la navegación a vela. El millar de marinos que integran las tripulaciones recibirán así la calidad de “Cap horniers”, que se da a quienes desafían exitosamente las aguas y vientos del Cabo de Hornos. El Encuentro y Regata de Grandes Veleros "Velas Sudamérica 2010”, que inició en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de febrero pasado, llegará el próximo sábado a la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile tras 48 días de navegación. Luego las naves recalarán en los puertos chilenos de Valparaíso, del 13 al 18 de abril y en Antofagasta del 21 al 23, saltándose la escala prevista en el puerto militar de Talcahuano, gravemente afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado. También se suspendió la regata que estaba programada para disputarse en aguas chilenas. La flota seguirá luego a Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y finalizará en Veracruz, México. Entre los veleros participantes figuran la Esmeralda (Chile), Cisne Branco (Brasil), Libertad (Argentina), Capitán Miranda (Uruguay), Guayas (Ecuador), Gloria (Colombia), Simón Bolívar (Venezuela) y Juan Sebastián Elcano (España).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×