Mañana Final individual de bádminton de Juegos Sudamericanos Medellín

Mañana durante la sexta jornada de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, se enfrentarán por el título individual de bádminton Brasil en categoría varonil y Perú en femenil.
 Mañana durante la sexta jornada de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, se enfrentarán por el título individual de bádminton Brasil en categoría varonil y Perú en femenil.  (Foto: Notimex)
Medellín, Colombia (Notimex) -
  • Brasileños y peruanas se enfrentarán este miércoles en la Plaza Mayor

Mañana durante la sexta jornada de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, se enfrentarán por el título individual de bádminton Brasil en categoría varonil y Perú en femenil. En varonil, el brasileño Daniel Paiola, número 82 en el ranking mundial del bádminton, venció sin problema al peruano Antonio de Vinatea 21-14 y 21-13 y su compatriota Hugo Arthuso accedió a la final venciendo al peruano Andrés Corpancho, con parciales 21-17, 14-21 y 21-17. En la categoría femenil la primera en adjudicarse el paso a la final fue la peruana Claudia Rivero, quien venció en sets corridos a la brasileña Yasmin Cury con parciales 21-6 y 21-7. La también peruana Christina Aicardi dio cuenta de la auriverde Paula Pereira venciéndola 21-16, 17-21 y 21-16. Por lo que brasileños y peruanas se enfrentarán este miércoles en la Plaza Mayor a partir de las 10 horas. Así que no importará quien se lleve el triunfo pues a final de cuentas, la medalla varonil será para Brasil y la femenil para Perú. Brasil sumará una más a su total de 121 con lo que continúa con amplia ventaja en la segunda casilla de la tabla general de medallas, aún así sin poder alcanzar al anfitrión que cuenta con 158 preseas. Por su parte Perú, ocupa la séptima posición con 20 medallas en la clasificación total, pero sexto en la obtención de preseas doradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×