Iniciará el sábado la Copa del Mundo 2010 de BMX Supercross

Se realizó la presentación de la Copa del Mundo 2010 de BMX Supercross que comenzará el 27 de marzo en Madrid, España y recibirá a más de 170 corredores de elite de 25 países.
 Se realizó la presentación de la Copa del Mundo 2010 de BMX Supercross que comenzará el 27 de marzo en Madrid, España y recibirá a más de 170 corredores de elite de 25 países.
Madrid, España (Notimex) -
  • Madrid recibirá a más de 170 ciclista de 25 países del mundo

Se realizó la presentación de la Copa del Mundo 2010 de BMX Supercross que comenzará el 27 de marzo en Madrid, España y recibirá a más de 170 corredores de elite de 25 países. Esta es la tercera vez que Madrid es sede de este evento, considerado una de las citas deportivas más importantes a nivel internacional, lo que demuestra la confianza que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI, por sus siglas en inglés) tiene con respecto al lugar. Miguel de la Villa, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, agradeció la distinción que hace la UCI a su país y comentó "Esta prueba viene avalada por la anterior edición de 2008 que tuvo un éxito espectacular, y por eso, animó a todos los madrileños a venir al Palacio de Deportes el próximo sábado". El Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández, aprovechó la oportunidad para comentar "hemos apostado por traer a Madrid acontecimientos deportivos de primer nivel y en ese sentido, la Copa del Mundo de BMX Supercross es fundamental". Johan Lindström, coordinador de BMX de la UCI, comentó que algunos de los motivos por los que se decidió repetir la prueba en Madrid son el éxito de participación, público y organización de los dos años anteriores. Para concluir el evento de presentación, riders de especialidades de BMX como el Flatland o el Freestyle ofrecieron una exhibición de estilo libre en la que se pudo disfrutar de acrobacias y piruetas espectaculares. La Copa del Mundo de BMX Supercross consta de cinco etapas y después de iniciar en Madrid los eventos se realizarán en Copenhague, Dinamarca el 7 y 8 de mayo, Estados Unidos el 17 y 18 de septiembre, Fréjus, Francia 8 y 9 de octubre y Mónaco 15 y 16 de octubre (fechas a confirmarse).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×