Le buscan novia al Campeón Olímpico chino Liu Xiang

El padre de Liu Xiang, el atleta más famoso de China y Campeón Olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, recomendó a éste que se busque una novia, después del discreto resultado obtenido en...
 El padre de Liu Xiang, el atleta más famoso de China y Campeón Olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, recomendó a éste que se busque una novia, después del discreto resultado obtenido en los Mundiales de Doha.
Pekín, China (Reuters) -
  • Luego de los malos resultados en el Mundial de Doha, su padre le aconsejó conseguir novia

El padre de Liu Xiang, el atleta más famoso de China y Campeón Olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, recomendó a éste que se busque una novia, después del discreto resultado obtenido en los Mundiales de Pista Cubierta celebrados este mes en Doha, donde sólo pudo ser séptimo en 60 m. vallas.

"Quiero que se eche novia este año. Tiene ya 28 años y es hora de que salga con alguien" "Quiero que se eche novia este año. Tiene ya 28 años y es hora de que salga con alguien", aseguró su padre, Liu Xuegen, citado por "China Daily". El diario oficial asegura que no sólo su progenitor, sino muchos cibernautas en los foros chinos han mostrado su deseo de que Liu encuentre a su media naranja, después de haberlo visto sufrir por la lesión que le apartó de las pistas en 2008 y 2009. Liu logró la semana pasada en los Mundiales de Pista Cubierta un discreto séptimo puesto en la final de 60 metros vallas, en su primera carrera internacional tras la lesión sufrida hace dos años. El atleta, que era la gran esperanza de oro para el atletismo chino en Pekín 2008, fue protagonista de uno de los grandes dramas de aquellos Juegos Olímpicos, al retirarse del estadio sin siquiera competir, cojeando y gritando de dolor por su lesión en el tendón de Aquiles. Liu se operó en diciembre de ese año y regresó a las pistas en el Grand Prix de Shangai en septiembre de 2009, donde obtuvo un esperanzador segundo puesto en su principal especialidad, los 110 vallas. En octubre se coronó Campeón Nacional, y en su regreso internacional, los Campeonatos asiáticos de atletismo de Cantón, logró también el puesto más alto del podio, aunque Liu ya advirtió que acudía a Doha no para defender el título logrado en Valencia 2008, sino para continuar su recuperación. "Estoy confiado en lograr podio en Londres 2012, aunque llegar a la final también sería satisfactorio", destacó estos días Liu en su blog personal, donde cuenta los progresos de su rehabilitación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×