Participarán tapatíos en Panamericano de Gimnasia en EUA

Los gimnastas jaliscienses Oswaldo Prieto y Alejandra Fernández se encuentran ya en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos de América, para competir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de...
 Los gimnastas jaliscienses Oswaldo Prieto y Alejandra Fernández se encuentran ya en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos de América, para competir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Más de 260 representantes de Canadá, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico y Colombia estarán presentes

Los gimnastas jaliscienses Oswaldo Prieto y Alejandra Fernández se encuentran ya en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos de América, para competir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín, a disputarse del 24 al 27 de marzo próximo. Más de 260 representantes de Canadá, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico y Colombia estarán presentes en este certamen, que representa el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles, sólo para aquellos nacidos entre 1993 y 1994. La Federación Internacional de la Especialidad otorga sólo dos plazas por continente para la justa olímpica de la juventud, por lo que los competidores que aspiren un boleto deberán ganar sus pruebas. Tanto Oswaldo como Alejandra se colgaron sendas medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional dentro de su prueba individual; y al nacer ambos entre los años de 1993 y 1994, se encuentran dentro de las posibilidades de México de acceder a la justa olímpica juvenil que se realizará este año en Singapur. Después de este compromiso, ambos jaliscienses regresarán a México para buscar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz, el próximo 21 de abril, además competirán en la Olimpiada Nacional en Jalisco. Los dos tapatíos ostentan experiencia internacional al participar en el pasado Campeonato Mundial realizado en San Petersburgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×