Reportaron Federaciones mexicanas avances rumbo a JCC 2010

Un grupo de cinco Federaciones dieron a conocer sus avances en cuanto a los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Un grupo de cinco Federaciones dieron a conocer sus avances en cuanto a los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
 Un grupo de cinco Federaciones dieron a conocer sus avances en cuanto a los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Será en abril cuando México inscriba a todos los deportistas para Mayagüez 2010

Un grupo de cinco Federaciones dieron a conocer sus avances en cuanto a los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, toda vez que será en abril cuando se inscriba México ante los organizadores de la cita mesoamericana. Las federaciones de gimnasia, levantamiento de pesas, atletismo, luchas asociadas y judo se dieron cita en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde se realizó la sesión bajo la dirección de Carlos Cisneros y Blanca Beristain. Los representantes de los organismos deportivos dieron a conocer algunos aspectos técnicos relacionados con los uniformes, las medidas y, de igual manera, el número de deportistas preclasificados, ya que algunos organismos están en su proceso selectivo. Asimismo dieron a conocer las posibles fechas de entrega de las listas nominales para que la Jefetura de Misión a la justa mesoamericana, que está a cargo de Jesús Mena, envíe los lugares que México tendrá en la cita y de esta manera proteger las plazas. Y es que las federaciones deben enviar a sus mejores elementos a la competencia, la cual representa una buena oportunidad para México de tener una buena actuación ante la ausencia de Cuba. De igual manera, se dieron a conocer algunos de los avances respecto del control antidopaje, que, a decir del Rafael Ornelas, Jefe de los Servicios Médicos del COM, se ha comenzado con las pruebas entre los preseleccionados y hasta el momento no ha destacado nada extraordinario. “Se ha comenzado con los procesos, tenemos que ir con todos los deportistas limpios a una competencia de este tipo de importancia para el deporte mexicano”, dijo Ornelas. De acuerdo con la Jefatura de Misión, la fecha límite para tener a toda la delegación con las pruebas es el 25 de junio, justo antes de la ceremonia de integración en una sede por definir. Desde este martes y hasta el viernes seguirán estas reuniones con las federaciones participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×