Se posiciona México como impulsor de la Serie Mundial de Clavados

México se ha posicionado como una de las naciones impulsoras de los clavados a nivel mundial, por lo que, con motivo de la Serie Mundial de la especialidad de esta temporada, vuelve a ser parte...
México se ha posicionado como una de las naciones impulsoras de los clavados a nivel mundial, por lo que, con motivo de la Serie Mundial de la especialidad de esta temporada, vuelve a ser parte del circuito por cuarta ocasión consecutiva.
 México se ha posicionado como una de las naciones impulsoras de los clavados a nivel mundial, por lo que, con motivo de la Serie Mundial de la especialidad de esta temporada, vuelve a ser parte del circuito por cuarta ocasión consecutiva.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La primera fecha de la Serie Mundial será este sábado en China, la segunda el 16 de abril en Veracruz

México se ha posicionado como una de las naciones impulsoras de los clavados a nivel mundial, por lo que, con motivo de la Serie Mundial de la especialidad de esta temporada, vuelve a ser parte del circuito por cuarta ocasión consecutiva. Este fin de semana se realizará la primera fecha de la Serie Mundial en China y luego, el 16 y 17 de abril, los ocho mejores clavadistas se trasladarán a Veracruz, entidad que será sede, por segunda vez, de un evento de esta magnitud. La Federación Internacional de Natación (FINA) ha depositado su confianza en México para ser parte de este serial y tras cambiar de formato de Súper Final de Grand Prix a Serie Mundial, las cosas han sido positivas para los clavadistas. Y es que desde 1998 en Aachen, Alemania, cuando se realizó la primera Súper Final y hasta 2006 se hizo con ese mismo formato; siendo México sede en seis ocasiones: Ciudad Juárez 1999, Ciudad de México 2002 y 2004, Estado de México 2003, Veracruz 2005 y Guadalajara 2006. Por tal motivo y con la finalidad de reunir a los mejores clavadistas del mundo, la Comisión de Clavados de la FINA analizó el formato y al ver los requerimientos de que se perdía espectacularidad y que algunos clavadistas terminaban cansados, se decidió cambiar el programa. Este cambio benefició a los clavadistas y al deporte, ya que no sería un circuito largo, sino de tres a cuatro fases. De ahí que en 2007 fue Inglaterra en donde se inauguró, bajo un nuevo formato, denominado Diving World Series (Serie Mundial de Clavados) y México continuó con la segunda fecha para terminar en China y, a decir de la FINA, se tuvo mejor aceptación que como se había manejado con anterioridad. Por lo que ahora, en la versión de 2010, sólo serán tres etapas, una de ellas comenzará este fin de semana en Qingdao, China, en donde participan cuatro clavadistas mexicanos encabezados por la medallista olímpica en Beijing 2008 y campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa. El 16 y 17 de abril se efectuará en Veracruz la segunda parada del Diving World Series FINA. Este puerto del Golfo de México albergará por segunda ocasión un evento de esta magnitud, luego que en 2005 reunió a los mejores saltadores, pero cuando el evento se llamaba Súper Final de Grand Prix.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×