Tuvo 'Checo' Pérez buena jornada en segundo día de prácticas en Francia

El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió hoy con un buen trabajo en el segundo día de entrenamientos que realiza la GP2 Series 2010, en el circuito Paul Ricard de esta ciudad.
 El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió hoy con un buen trabajo en el segundo día de entrenamientos que realiza la GP2 Series 2010, en el circuito Paul Ricard de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Le Castellet, Francia (Notimex) -
  • El piloto tapatío finalizó la tercera tanda de prácticas en el séptimo lugar
  • Pérez alista el arranque de la F3 para mayo en Barcelona

El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió hoy con un buen trabajo en el segundo día de entrenamientos que realiza la GP2 Series 2010, en el circuito Paul Ricard de esta ciudad.

 

"De hecho, pudimos estar entre los tres primeros, pues éramos bastante rápidos en varios sectores de la pista"

El tapatío finalizó la tercera tanda de prácticas en el séptimo lugar, luego de imponer una vuelta, de 50 que dio, en 1:10.619 minutos, con set de neumáticos nuevos, muy cerca del líder, el español Dani Clos, quien cronometró el mejor tiempo de la sesión con 1:10.288.

En el cuarto turno, el mexicano salió a probar una bomba de frenos diferente a la usada por la mañana, entre otras cuestiones, y se ubicó en la posición 17, merced a un tiempo de vuelta de 1:10.579 minutos, con 28 vueltas a la pista francesa de 4.087 metros de longitud.

"El día de hoy fue muy productivo porque trabajamos en aspectos técnicos del desarrollo del nuevo GP2. No obstante, por la mañana –tercer turno del segundo día de pruebas de la categoría en Le Castellet, Francia- fuimos muy competitivos, ubicándonos en la séptima posición", indicó Pérez Mendoza.

"De hecho, pudimos estar entre los tres primeros, pues éramos bastante rápidos en varios sectores de la pista: pero justo cuando salimos con los neumáticos nuevos para lograr estos giros rápidos, salieron banderas amarillas, lo que nos restó unas tres décimas de nuestro tiempo", explicó el piloto de la escudería española Barwa Addax Team.

Este jueves se llevará a cabo, en el trazado francés, el último día de pruebas de la categoría antesala de la Fórmula Uno, que tendrá su primera fecha puntuable el 8 y 9 de mayo en Barcelona, España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×