Busca Senado impulso en práctica del deporte en México

El Senado de la República Mexicano, a través del Tercer Congreso de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), se encuentra en la lucha por la práctica de las actividades...
 El Senado de la República Mexicano, a través del Tercer Congreso de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), se encuentra en la lucha por la práctica de las actividades deportivas en diversas partes del país.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El Senado busca reformas e impulsos al deporte en todo el país

El Senado de la República de los Estados Unidos Mexicanos, a través del Tercer Congreso de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), se encuentra en la lucha por la práctica de las actividades deportivas en diversas partes del país.

"Para nosotros es muy importante la reforma constitucional para promover la armonía entre los órganos del deporte" Con la asistencia de los senadores Javier Orozco, Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte y Carlos Navarrete, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, así como con la presencia del director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, se inauguró el tercer congreso donde se dieron a conocer los objetivos del mismo en busca de promulgar el deporte. También asistieron, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán y el argentino Norberto Outerelo, Presidente de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte, entre otras personalidades de diferentes organismos deportivos en México. Javier Orozco, indicó en la ceremonia, que el organismo que preside, busca hacer una ley dentro de la constitución que permita la regulación del deporte con justicia y el trabajo unánime entre todos los organismos para promover el ejercicio. 'Hace año y medio, la Comisión de la Juventud y Deporte elaboró una iniciativa en la reforma con el objetivo de lograr la constitucionalidad dentro del deporte, para nosotros es muy importante la reforma constitucional para promover la armonía entre los órganos del deporte', señaló en el evento que tuvo lugar en el Auditorio del Senado de la República, situado en la Torre del Caballito. Por su parte, Carlos Navarrete, señaló que en el Senado de la República es necesario trabajar en la práctica del deporte en particular con los jóvenes, creando espacios para su labor y enseñanza y hacer del deporte una buena alternativa para la juventud. También el integrante del poder legislativo, propuso la creación de más becas deportivas, así como una inversión social y educativa con la finalidad de que los adolescentes tengan más oportunidades de hacer deporte y alejarse de malas actividades como la delincuencia. En su oportunidad, Bernardo de la Garza, se mostró satisfecho por la creación de este tipo de eventos que impulsen al deporte, y recordó que el mismo es una política pública, útil y bondadosa que aleja de los malos hábitos a muchas personas por lo que se tiene que seguir buscando alternativas para ayudar al deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×