Massú vuelve a la actividad en el Masters de Miami

El tenista chileno Nicolás Massú, participará hoy en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, ante al francés Florent Serra, con lo que marca su regreso a los torneos puntuables de la ATP.
 El tenista chileno Nicolás Massú, participará hoy en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, ante al francés Florent Serra, con lo que marca su regreso a los torneos puntuables de la ATP.  (Foto: Notimex)
Miami, Florida (Notimex) -
  • Miami marcar el regreso del chileno a los Masters 1000 del circuito

El tenista chileno Nicolás Massú, participará hoy en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, ante al francés Florent Serra, con lo que marca su regreso a los torneos puntuables de la ATP. "El vampiro" Massú, después de participar únicamente en torneos Challenger, para mantenerse en el top 100 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, en la que se encuentra en el número 89, regresa con mucho ánimo y actitud de cumplir buena actuación en las canchas del Crandon Park. "Nico de oro", es el único tenista de la historia en conseguir dos medallas doradas para su país en una Olimpiada y lo consiguió en Atenas 2004, donde se llevó una en singles tras vencer al estadounidense Mardy Fish por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 4-6. La segunda presea dorada la ganó en dobles junto a Fernando González, victimando a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler, por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6(7), 6-4. Massú, es uno de los deportistas más reconocidos por sus compatriotas, ya que ha representado de manera sobresaliente a su país en eventos como la Copa Davis, la Copa Mundial por Equipos y los Juegos Olímpicos, en los que ha dejado bien parado el nombre de su nación. "Nico", obtuvo en septiembre de 2009 el récord del partido más largo en la historia del equipo de Copa Davis de Chile, luego de vencer al austriaco Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6(6), en cinco horas y 14 minutos, convirtiéndose además en el partido de cuatro sets más largo de la historia del tenis. Por su parte el francés Serra, viene de participar en el Masters 1000 de Indian Wells, en conde cayó durante la segunda ronda frente al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-4 y 4-6. Si logra vencer a Massú, se enfrentará en la segunda ronda al español Albert Montañez. Esta competición, denominada el quinto Grand Slam, se realiza en superficie de cemento y reparte tres millones 645 mil dólares, en premios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×