Obtuvo Serena Williams reconocimiento de 'Jugadora del Año 2009'

La tenista estadounidense Serena Williams recibió hoy dos reconocimientos por parte de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), uno como “Jugadora del año” y otro como...
 La tenista estadounidense Serena Williams recibió hoy dos reconocimientos por parte de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), uno como “Jugadora del año” y otro como “mejor equipo” al lado de su hermana.
Nueva York, Estados Unidos (Notimex) -
  • En el 2009, Serena obtuvo el liderato de la WTA, el Abierto de Australia y Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams recibió hoy dos reconocimientos por parte de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), uno como “Jugadora del año” y otro como “mejor equipo” al lado de su hermana. La número uno del ranking de la WTA obtiene el reconocimiento de Jugadora del año por sus triunfos durante el 2009 como el Abierto de Australia, en el que derrotó a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3 y su victoria en el Campeonato de Wimbledon donde venció a su hermana Venus por 7-6 y 6-2. El segundo reconocimiento lo recibió al lado de su hermana Venus ya que la WTA consideró que son el mejor equipo de dobles del año pasado. Los galardones fueron anunciados durante una ceremonia realizada en Crandon Park, Key Biscayne en el marco del Abierto femenino de Miami, informó la agencia AFP. Serena sólo se presentó a recibir los galardones, pues unos días antes del inicio del Abierto de Miami anunció su retiro del certamen debido a una lesión en la rodilla de la cual continúa rehabilitándose tras su victoria en el Abierto de Australia de este año. Por el contrario su hermana Venus, estará buscando su cuarto título de este torneo, el cual no gana desde el 2001. El galardón como “la jugadora de mejor recuperación” fue para la belga Kim Clijsters tras su regreso al titular en el US Open luego de una larga ausencia. Además, la belga Yanina Wickmayer, fue reconocida como “la jugadora con mayor progreso”, la estadounidense Melanie Oudin, como “la Novata del Año” y la rusa Elena Dementieva como “la preferida de los aficionados” en 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×