Padilla abrirá primer partido de la temporada por Dodgers

El nicaragüense Vicente Padilla abrirá el partido inaugural de la temporada por los Dodgers el 5 de abril frente a Pittsburgh. El manager Joe Torre dijo que el desempeño de Padilla en los playoffs...
 El nicaragüense Vicente Padilla abrirá el partido inaugural de la temporada por los Dodgers el 5 de abril frente a Pittsburgh. El manager Joe Torre dijo que el desempeño de Padilla en los playoffs de la temporada pasada le hizo merecer ese honor.
Arizona, Estados Unidos -
  • Vicente Padilla será el abridor del primer partido de la temporada para los Dodgers

El nicaragüense Vicente Padilla abrirá el partido inaugural de la temporada por los Dodgers de Los Angeles el 5 de abril frente a Pittsburgh. El manager Joe Torre dijo el jueves que el desempeño de Padilla en los playoffs de la temporada pasada le hizo merecedor de ese honor. El derecho permitió apenas una carrera limpia en 14 innings y un tercio en sus dos primeras aperturas de los playoffs por los Dodgers antes de perder el quinto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante Filadelfia. "Teníamos que elegir a alguien y fue él", dijo Torre. "¿Voy a decir que él es mejor que los otros? No puedo hacerlo. Sólo decidimos colocarlos de esa manera".

"Tenemos a cuatro lanzadores y creo que podemos poner sus nombres en un sombrero y elegir a cualquiera"

Padilla firmó en enero un contrato por un año y más de cinco millones de dólares con los Dodgers tras haber sido contratado como agente libre al final de la campaña pasada. En siete salidas con Los Angeles, tuvo marca de 4-0 con 3.20 de efectividad. Los Dodgers no juegan el 6 de abril. El zurdo Clayton Kershaw abrirá al día siguiente contra los Piratas, seguido por el derecho Chad Billingsley y luego el derecho Hiroki Kuroda el 9 de abril en Florida. Torre no ha elegido el quinto abridor. "Tengo una idea bastante buena de lo que quiero hacer", señaló. "Pero creo que es injusto si no considero el resto de la información que tendremos". Kuroda abrió el primer partido de la temporada 2009 por los Dodgers. Los Dodgers comenzarán otra campaña sin un as en su rotación, por lo que Torre tendrá que manejar a sus abridores según la situación. "Tenemos a cuatro lanzadores y creo que podemos poner sus nombres en un sombrero y elegir a cualquiera", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×