Anunció Federación Internacional de Atletismo reducción de gastos

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó que reducirá sus gastos por consejo de su tesorero, el francés Jean Poczobut, para evitar una situación financiera que afecte el...
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó que reducirá sus gastos por consejo de su tesorero, el francés Jean Poczobut, para evitar una situación financiera que afecte el funcionamiento del organismo.
 La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó que reducirá sus gastos por consejo de su tesorero, el francés Jean Poczobut, para evitar una situación financiera que afecte el funcionamiento del organismo.  (Foto: Notimex)
Mónaco, Francia -
  • La IAAF argumentó problemas financieros como resultado de la crisis mundial

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó que reducirá sus gastos por consejo de su tesorero, el francés Jean Poczobut, para evitar una situación financiera que afecte el funcionamiento del organismo. Durante una reunión en Doha, un día después de terminar el mundial, Poczobut les comentó situaciones que se podrían presentar los próximos años de no tener cuidado con los movimientos monetarios que ejerciera la IAAF. Después de está reunión Lamine Diack, presidente de la Federación, decidió tomar medidas de austeridad por lo que aseguró presupuestos prudentes y reducciones de gastos para los siguientes años, informó AFP. No se sabe aún qué clase de medidas económicas se tomarán, sin embargo la IAAF justifica sus problemas financieros debido a la tasa de cambio entre el euro y el dólar y a la crisis mundial. El IAAF es una organización deportiva internacional con sede en Mónaco y fue fundada en 1912, tiene como función estandarizar métodos para medir el tiempo y reconocimiento de récords del mundo del atletismo en su diferentes categorías. Con más de 200 países afiliados la IAAF organiza diversas competiciones para cada una de sus especialidades, algunas son el Campeonato Mundial de Atletismo, el Campeonato Mundial de Media Maratón, el campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, la Copa Mundial de Atletismo, la IAAF Golden League y la IAAF World Athletics Finale. Las federaciones afiliadas se reparten en seis organismos continentales que son: la Confederación Africana de Atletismo, la Asociación Asiática de Atletismo, Asociación Europea de Atletismo, Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Asociación de Atletismo de Oceanía y la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×