El 'Terrible' Morales cumplió con la báscula y está listo para volver al ring

El triple ex Campeón Mundial mexicano Erik 'Terrible' Morales dejará su retiro de casi tres años para pelear este sábado con el nicaragüense José Alfaro y reanudar su carrera con la meta de...
El triple ex Campeón Mundial mexicano Erik 'Terrible' Morales dejará su retiro de casi tres años para pelear este sábado con el nicaragüense José Alfaro y reanudar su carrera con la meta de conquistar un cuarto Título en diferente categoría
 El triple ex Campeón Mundial mexicano Erik 'Terrible' Morales dejará su retiro de casi tres años para pelear este sábado con el nicaragüense José Alfaro y reanudar su carrera con la meta de conquistar un cuarto Título en diferente categoría  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Reuters) -
  • Erik Morales vuelve a los cuadrilateros en busca de su cuarto Título Mundial en diferente categoría
  • Tanto el 'Terrible' como Alfaro no tuvieron problemas para dar el peso en la báscula
  • El argentino Garay dio la nota al subir a la báscula completamente desnudo sin previo aviso

El triple ex Campeón Mundial mexicano Erik 'Terrible' Morales dejará su retiro de casi tres años para pelear este sábado con el nicaragüense José Alfaro y reanudar su carrera con la meta de conquistar un cuarto Título en diferente categoría en el boxeo profesional.

Quedaron atrás las especulaciones y Erik “Terrible” Morales cumplió cabalmente con la báscula al primer intento al dar el peso pactado en 66.600 kilogramos, mientras que su rival,  el nicaragüense y también ex Campeón del mundo José “Quiebra Jícara” Alfaro detuvo la romana justo donde lo había dejado el mexicano, con lo que queda todo listo para el día de mañana cuando se de el regreso del mexicano.

"Sé que tengo un rival fuerte, fue estimulante entrenarme con muchas ganas, estoy listo para ganar e incluso noquear"

Ganador de los cinturones Súper Gallo, Pluma y Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Morales se retiró de los cuadriláteros el 4 de agosto del 2007 tras perder con el estadounidense David Díaz y completar cuatro derrotas. Después de bajar los más de 30 kilos que subió desde su retirada, y a con 33 años de edad, Morales volverá a ponerse los guantes este sábado 27 de marzo ante 'Quiebra Jícara' Alfaro, ex Campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). "Sé que tengo un rival fuerte, fue estimulante entrenarme con muchas ganas, estoy listo para ganar e incluso noquear", manifestó Morales, que tiene una trayectoria de 54 combates, con 48 ganadas, 34 por K.O., y seis derrotas. La Arena Monterrey, con capacidad para 15 mil aficionados en la capital del estado de Nuevo León, será el escenario para el retorno de Morales, considerado uno de los diez mejores peleadores mexicanos de los últimos años. Se pudo ver a un Erik Morales tranquilo y confiado en cumplir con el reglamento de la división de los pesos welter, llegó tranquilo a la plaza pública donde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje. También estaban presentes un numero grande de aficionados quienes vitorearon la llegada y el primer logro de Morales en su campaña de regreso. El resto de la cartelera no tuvo tampoco problemas, en la pelea por la eliminatoria a Campeonato Mundial de los semipesados el argentino Hugo Hernán “Pigu” Garay detuvo su registro en 79.400 kilogramos mientras que su rival el norteamericano Chris Henry tuvo la misma marca para así declararse listos para el día de mañana.

Una vez más el argentino Garay dio la nota al subir a la báscula completamente desnudo sin previo aviso y ante el asombro y los gritos de la gente ahí presente. Morales, que tiene tres peleas disputadas con el filipino Manny Pacquiao, una ganada y dos perdidas ganó el título súper gallo en 1997, el pluma en el 2000 y el súper pluma en 2004. Alfaro, de 26 años de edad, se proclamó Campeón Ligero de la AMB en diciembre del 2007 en Alemania y la perdió en su primera defensa en abril de 2008 en Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×