Entrarán en acción Paola Espinosa y Yahel Castillo en Serie Mundial

La Campeona Mundial en Roma 2009, la mexicana Paola Espinosa y su compatriota Yahel Castillo, entrarán en acción este sábado en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizará...
 La Campeona Mundial en Roma 2009, la mexicana Paola Espinosa y su compatriota Yahel Castillo, entrarán en acción este sábado en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en la ciudad china de Qingdao.  (Foto: Notimex)
Beijing, China (Notimex) -
  • Ambos clavadistas buscarán subir al podio en la primera competencia del año
  • Las rivales de peligro siempre serán las clavadistas chinas, que serán locales

La Campeona Mundial en Roma 2009, la mexicana Paola Espinosa y su compatriota Yahel Castillo, entrarán en acción este sábado en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en la ciudad china de Qingdao, provincia de Shandong. Ambos clavadistas buscarán subir al podio en la primera competencia del año para Espinosa Sánchez, quien se presenta como la campeona mundial en la especialidad de plataforma de 10 metros. El año pasado en la etapa que se realizó en China, en la provincia de Changzhou, la delegación nacional obtuvo dos medallas de Bronce por conducto de Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros y Laura Sánchez en el trampolín de tres metros. Mientras que en la rama varonil, Rommel Pacheco en la plataforma de 10 metros y Yahel Castillo en el trampolín de tres se quedaron en las Semifinales. Este sábado se efectuarán las pruebas de trampolín de tres metros varonil y plataforma de 10 metros femenil, así como trampolín de tres metros sincronizados mujeres y plataforma 10 metros sincronizados hombres. La Campeona Mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, enfrentará a la china Chen Ruolin, quien el año pasado se adjudicó el metal dorado en la etapa de China. Mientras que la ganadora del trampolín fue la australiana Sharleen Stratton, prueba donde Laura Sánchez terminó en el tercer sitio y la misma Espinosa fue cuarto lugar. En lo que corresponde a la rama varonil, Yahel Castillo buscará llegar a la Final, luego que hace un año se quedó cerca de la lucha por las medallas, en donde el chino Qin Kai fue el triunfador. Este año el chino He Chong, campeón olímpico, será la carta fuerte. En tanto que en la plataforma, el Campeón Olímpico en Beijing 2008, el australiano Mathew Mitcham, enfrentará al chino Qui Bo, quien logró la medalla de plata en el 2009, prueba que fue para su compatriota Zhou Lvxin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×