Obtuvo México dos plazas más para Juegos Olímpicos de Singapur

México obtuvo dos plazas más para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, luego de las actuaciones de Erick Arzate e Isamar Guerrero en el Preolímpico de tiro deportivo en Guatemala.
México obtuvo dos plazas más para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, luego de las actuaciones de Erick Arzate e Isamar Guerrero en el Preolímpico de tiro deportivo en Guatemala.
 México obtuvo dos plazas más para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, luego de las actuaciones de Erick Arzate e Isamar Guerrero en el Preolímpico de tiro deportivo en Guatemala.  (Foto: Notimex)
Guatemala, Guatemala (Notimex) -
  • Erick Arzate e Isamar Guerrero serán parte de los tiradores que representarán a México en los Olímpicos de la Juventud

México obtuvo dos plazas más para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, luego de las actuaciones de Erick Arzate e Isamar Guerrero en el Preolímpico de tiro deportivo en Guatemala. Ambos tiradores se adjudicaron el primer lugar en la prueba de rifle de aire 10 metros en el selectivo continental, en su respectiva rama. El morelense Arzate sumó 674.9 puntos y la regia Guerrero hizo 490 puntos para terminar en el primer lugar de la prueba realizada en el Polígono de Tiro Víctor Manuel Castellanos de la capital guatemalteca. Las cuotas repartidas son para el país, por lo que la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (FEMETI) definiría el proceso para designar a los tiradores que asistirían a Singapur 2010. En otros resultados, Luis Taubig finalizó en el cuarto sitio y en la rama femenil, Carla Rivera ocupó la tercera posición, Nancy Leal el cuarto puesto y Olimpia de Icaza el séptimo lugar, para cerrar la participación mexicana del día. Arzate Marchan sobresalió en la edición 2009 de la Olimpiada Nacional, con dos medallas de Oro, una de Plata y tres de Bronce. Mientras que Guerrero Oviedo se adjudicó tres platas y cuatro bronces en la misma justa, para figurar como dos de los más destacados exponentes en su categoría. Para este sábado entrarán en acción en la modalidad de pistola de aire 10 metros Mariana Nava, Rosa Zúñiga, Ana Carolina Villa y Julio Nava.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×