Todo listo para el primer duelo Contador-Armstrong

El primer asalto entre Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, dos y siete veces vencedores del Tour de Francia respectivamente, tendrá lugar este fin de semana en el Criterium,...
El primer asalto entre Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, dos y siete veces vencedores del Tour de Francia respectivamente, tendrá lugar este fin de semana en el Criterium, prueba que juntará a dos 'enemigos íntimos'.
 El primer asalto entre Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, dos y siete veces vencedores del Tour de Francia respectivamente, tendrá lugar este fin de semana en el Criterium, prueba que juntará a dos 'enemigos íntimos'.
Madrid, España (Reuters) -
  • Podría ser la única ocasión para ver frente a frente a Contador y Armstrong 
  • El duelo cobra interés al ser los mejores ciclistas de los últimos años
  • La enemistad que existe entre ambos, despierta el interés del ciclismo mundial

El primer asalto entre Alberto Contador (Astana) y el estadounidense Lance Armstrong (Radioshack), dos y siete veces vencedores del Tour de Francia respectivamente, tendrá lugar este fin de semana en el Criterium Internacional, prueba de dos días y tres etapas que volverá a juntar en la carretera a los "enemigos" íntimos del pelotón internacional. Podría ser la única ocasión para ver frente a frente a Contador y Armstrong, de ahí el interés que ha despertado la prueba, que tendrá lugar por primera vez en su historia en la isla de Córcega, con una tres etapas variadas, en las que habrá terreno para todos, montaña, contrarreloj y perfil llano. Contador, de 27 años, no tenía previsto participar en el tríptico francés, pero su triunfo en la París-Niza le hizo cambiar los planes. Sin embargo, Armstrong, once años mayor que su rival, anunció su presencia en enero Su enfrentamiento, sobre todo verbal y psicológico, desembocó en la salida de Armstrong del Astana. Hasta entonces no se han vuelto a ver en competición. El español estará acompañado en su escuadra por por el kazajo Alexander Vinokurox, el estadounidense por su compatriota Chris Horner y el ucraniano Yaroslav Popovych., como principales gregarios. Entre los participantes cabe destacar la presencia del campeón olímpico, el español Samuel Sánchez (Euskaltel) y la del campeón mundial, el australiano Cadel Evans (BMC) , tercero en la reciente Tirreno Adriático. No estará en la línea de salida el alemán Jens Voigt (Saxo Bank) , cuatro veces ganador del Criterium. La primera etapa será de media montaña, constará de 175 kilómetros con llegada al Col de l'Ospedale, después de 14 kilómetros de ascenso al 6,2 % de pendiente media, donde Contador ya podría mandar los primeros mensajes a Armstrong. La cronometrada del domingo, de 7,7 kilómetros, definirá el podio final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×