Consolidó Colombia ventaja en IX Juegos Sudamericanos 2010

Colombia consolidó su ventaja en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Medellín, con 114 medallas de Oro, tras 10 días de competencia y difícilmente podría ser superada por Brasil, favorito...
 Colombia consolidó su ventaja en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Medellín, con 114 medallas de Oro, tras 10 días de competencia y difícilmente podría ser superada por Brasil, favorito a ganar dicha justa.  (Foto: Notimex)
Medellín, Colombia (Notimex) -
  • Los cafeteros ya acumulan 114 medallas de Oro, luego de 10 días de competencia

Colombia consolidó su ventaja en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Medellín, con 114 medallas de Oro, tras 10 días de competencia y difícilmente podría ser superada por Brasil, favorito a ganar dicha justa. El excelente rendimiento en ciclismo y patinaje, que le permitieron acumular el mayor número de preseas doradas, colocan al anfitrión como el más seguro ganador del evento, con 15 países participantes. A cuatro días de que se clausuren los Juegos, Colombia se ubica primero con 114 medallas de Oro, 90 de Plata y 75 de Bronce, seguido de Brasil con 71 metales dorados, 86 de Plata y 84 de Bronce. Venezuela aparece en la tabla tercero con 60 Oros, 50 Platas y 54 Bronces, Argentina cuarto con 38 preseas doradas, 36 de plata y 70 de bronce y Perú quinto con 17 Oros, 15 Platas y 22 Bronces. Aunque Brasil dominó la natación, Colombia mantuvo su ventaja en el medallero y sueña con el título de los suramericanos, al superar a ese país por 43 metales dorados, a pocos días del cierre de las justas. El jefe de la misión del Comité Olímpico Colombiano en el certamen, Guillermo González, confió en que los anfitriones conseguirán mantener la ventaja, para lograr la hazaña de coronarse campeones el próximo martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×