México en Olímpicos de Singapur con 50% de Jalisco

La selección mexicana que participará en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud ha empezado a conformarse, restando todavía algunos deportes por completar su proceso de clasificación.
 La selección mexicana que participará en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud ha empezado a conformarse, restando todavía algunos deportes por completar su proceso de clasificación.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • La selección mexicana que participará en los Olímpicos de la juventud ha empezado a conformarse
  • Hasta el momento, de 10 atletas que tienen amarrado su boleto, el 50% son representantes de Jalisco

La selección mexicana que participará en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud ha empezado a conformarse, restando todavía algunos deportes por completar su proceso de clasificación. Hasta el momento, ocho disciplinas han repartido ya sus plazas para la justa internacional, a celebrarse del 14 al 26 de agosto en Singapur; y aún está en proceso de selección otros 18 deportes.

"La preparación se incrementa un poco de cara a este evento"

Esto es, que 10 atletas mexicanos tienen amarrado ya su boleto, destacando que 50% de los deportistas clasificados al evento son representantes de Jalisco. El estado decacampeón de México en la O. Nacional demuestra con este hecho, que la preparación de sus atletas y fogueo permanente ha logrado que sus representantes sean considerados para integrar las distintas selecciones nacionales tanto en categorías de Primera Fuerza, como en las Juveniles. Por lo pronto, de Jalisco ya lograron su pase Job Castillo (bádminton), Teresa Vallejo e Iván García (clavados), Abraham Camacho (pentatlón moderno), y el jinete Pedro Morales, en la prueba de salto de equitación, convirtiéndose así en el estado que mayor número de atletas aporta a la selección olímpica juvenil; manteniendo esperanzas de incrementar esa cifra cuando culmine el proceso, especialmente en deportes como el tiro con arco, futbol, triatlón y tiro deportivo, entre otros. En triatlón, se encuentra dentro del grupo de candidatos el jalisciense Vinicio Ibarra, quien espera ubicarse dentro de los siete mejores del Selectivo Continental a Juegos Olímpicos Juveniles, a realizarse el próximo 16 de abril en Monterrey. Sólo de esta manera obtendrá su pase olímpico. “Se repartirá un solo boleto por país, así que en caso de ubicarme dentro de los siete mejores, pero hubiera otro mexicano que me superara en el resultado, lo llevan a él y yo quedo fuera, aunque haya quedado entre los siete”, dijo Vinicio, de 18 años de edad. El triatleta, quien entrena con Donato Barbosa y Gustavo Rivera en el equipo ASI, dijo sentirse tranquilo por el trabajo que ha hecho los últimos meses. “La preparación se incrementa un poco de cara a este evento. Quiere decir que mis entrenamientos y cargas de trabajo van enfocadas a este selectivo desde hace seis o siete meses, pero me siento muy bien, tranquilo por lo que he hecho, y esperando ganar ese lugar”. Dentro de su experiencia como seleccionado nacional, participó en el Mundial Junior en Australia durante el 2009, en la categoría de 16 a 19 años; así como en el Campeonato Panamericano 2008 en Mazatlán. Además de Vinicio, Jalisco mantiene esperanzas de clasificar a una triatleta más pero en la rama femenil: Paola Díaz, quien deberá cumplir el mismo sistema de clasificación para pensar en ganar su pase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×