Recibe nuestro newsletter
 

Arranc el Festival Tapato de Voleibol

El Festival Tapato de Voleibol de Sala ya se disputa. (Foto: AP)
El Festival Tapato de Voleibol de Sala ya se disputa. (Foto: AP)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, domingo 28 de Marzo del 2010

  • Jalisco es el anfitrión de este evento, que servirá como preparación a la Olimpiada Nacional

Excelente nivel de juego, con equipos dignos de un torneo de carácter nacional, es lo que se ha presentado hasta hoy en el denominado Festival Tapatío de Voleibol de Sala, dentro del Complejo Panamericano de la Unidad Ávila Camacho.

"Los equipos de Jalisco, en sus diferentes categorías, han demostrado que ya son equipos consolidados; sin embargo, será importante reforzar algunas áreas"

Jalisco es el anfitrión de este evento que pretende pulir los detalles en la preparación de sus diferentes equipos rumbo a la próxima Olimpiada Nacional; misma razón que ha llevado a estados como Tamaulipas, Baja California, Veracruz, Colima y Nuevo León, a aceptar la invitación.

“Los equipos de Jalisco, en sus diferentes categorías, han demostrado que ya son equipos consolidados; sin embargo, será importante reforzar algunas áreas, pero creo que después de estas dos semanas de concentración podrán estar al 100 por ciento”, dijo Raúl Arízaga, entrenador del equipo Jalisco.

Arízaga Ibarra indicó también, que será los aspectos tácticos y un poco el físico, lo que deberá trabajar Jalisco con sus conjuntos de cara a la próxima justa nacional.

Por lo pronto, dentro de los resultados más destacados surgidos este sábado se encuentra el triunfo del equipo Jalisco en la categoría Juvenil Menor femenil sobre Colima por 25/20, 25/23.

Cabe destacar que en esta categoría participan las jaliscienses Samantha Bricio Ramos y Ana Gabriela Gómez, quienes a partir del próximo lunes y hasta el 23 de abril, se concentrarán con la selección nacional en la ciudad de Tijuana, con la idea de pelear su lugar en el equipo tricolor que asistirá al Preolímpico rumbo a Singapur en Guatemala, a finales del mes de abril.

En otros resultados, el equipo de la Universidad de Guadalajara derrotó al representativo de Jalisco en la Juvenil Mayor Varonil por 25/20, 25/21; en tanto que en la Juvenil Superior Varonil, Tec de Monterrey campus Guadalajara venció 25/21, 25/23 a Veracruz, en uno de los mejores partidos de la jornada.

Finalmente, Colima derrotó a Jalisco en la Juvenil Mayor femenil por un reñido 25-19, 27-25.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios