Fedrigo ganó el Criterium Internacional; Contador y Armstrong quedaron a deber

El francés Pierrick Fedrigo ganó el domingo la carrera Criterium International, cuya atención se centró en el primer duelo entre Lance Armstrong y Alberto Contador desde el Tour de Francia el año...
 El francés Pierrick Fedrigo ganó el domingo la carrera Criterium International, cuya atención se centró en el primer duelo entre Lance Armstrong y Alberto Contador desde el Tour de Francia el año pasado.
Córcega, Francia -
  • La atención se centró en el primer duelo entre Lance Armstrong y Alberto Contador
  • Fredigo dominó todo el fin de semana para llevarse el Título

El francés Pierrick Fedrigo ganó el domingo la carrera Criterium International, cuya atención se centró en el primer duelo entre Lance Armstrong y Alberto Contador desde el Tour de Francia el año pasado. David Millar, un británico especialista en etapas cronometradas, se impuso en la tercera y última prueba de la carrera, un tramo contra reloj de 7,7 kilómetros (4,8 millas en los alrededores de Porto Vecchio. Millar cruzó la meta en 9:49, a dos segundos de Contador, quien quedó en segundo lugar. El australiano Michael Rogers logró el tercer puesto en 9:53 minutos. Resultó ser un buen día para los ciclistas británicos: Russell Downing dominó el sprint para ganar la segunda prueba de la carrera el domingo por la mañana. La ruta consistió en un tramo, en gran parte plano, de 75 kilómetros (47 millas) alrededor de Porto Vecchio. Fedrigo — quien ganó la etapa del sábado — se adjudicó la carrera al superar a Rogers, en segundo lugar a 14 segundos. El portugués Tiago Machado, del equipo Team RadioShack, quedó tercero, con 15 segundos de desventaja. Muchos, sin embargo, se centraron en la cita entre Amstrong y Contador. Pero no hubo duelo como tal, ya que el estadounidense quedó en el puesto 47 de la clasificación, a 5:05 por detrás del líder, y el español en décimoquinto lugar, a 1:08 por detrás. Amstrong dijo que la prensa no debería enfocarse tanto en un duelo con Contador. Sin embargo la rivalidad entre ambos ciclistas era clara: no hablaron entre ellos ni una sola vez durante todo el fin de semana. "No iba a competir con él. Yo sé eso, él sabe eso", dijo Amstrong tras terminar decimoquinto en la última prueba de la carrera el domingo. Contador se quejó de sufrir alergias el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×