Muerte de atleta empañó Medio Maratón de Berlín

Un corredor de 43 años falleció mientras disputaba la media maratón de Berlín, informó la organización, lo cual empañó el triunfo de los atletas.
 Un corredor de 43 años falleció mientras disputaba la media maratón de Berlín, informó la organización, lo cual empañó el triunfo de los atletas.  (Foto: Notimex)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Un corredor de 43 años falleció mientras disputaba el Media Maratón de Berlín
  • Es la segunda muerte en tres años del Maratón de Berlín

El etíope Eshetu Wondimu conquistó este domingo la edición 30 del Medio Maratón de Berlín, en una cerrada competencia, mientras que en la rama femenil la keniana Pasalia Kipkoech se llevó la victoria. Sin embargo, un corredor de 43 años falleció mientras disputaba la media maratón de Berlín, informó la organización, lo cual empañó el triunfo de los atletas. El hombre cayó al suelo un kilómetro antes de alcanzar la meta y tras haber recorrido una veintena de kilómetros. Pese a que se le practicaron técnicas de reanimación, no se le pudo salvar la vida, explicó Jürgen Lock, gerente de SCC Running, entidad encargada de la organización de la carrera. La última vez que se registró un fallecimiento en la media maratón de Berlín fue en 2007. Wondimu, se quedó con el triunfo al cruzar la línea de meta en una hora y 16 segundos, con lo cual rompió una racha de ocho conquistas consecutivas para los kenianos. La lucha por el primer puesto fue muy cerrada, en particular en la recta final, ya que el keniano Peter Kiru, quien terminó en la segunda posición, lo hizo apenas un segundo después del vencedor. El etíope Maregu Zewdie completó el podio. Mientras, en la rama femenil Kenia hizo el 1-2, con Pasalia Kipkoech y Eunice Kales, la ganadora con tiempo de una hora, nueve minutos y 43 segundos y su connacional a siete segundos de distancia. El tercer sitio fue para la local Sabrine Monckenhaupt, que llegó a 14 segundos de la vencedora, por delante de otras dos kenianas, Leah Malot y Jemima Jelagat. Resultados del Medio Maratón de Berlín: Hombres 1. Eshetu Wondimu (ETH) 1:00.16 horas 2. Peter Kirui (KEN) a 0:01 segundos 3. Maregu Zewdie (ETH) 0:08 Mujeres 1. Pasalia Kipkoech (KEN) 1:09.43 horas 2. Eunice Kales (KEN) a 0:07 segundos 3. Sabrine Mockenhaupt (GER) 0:14

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×