Nalbandian jugará en Barcelona para seguir sumando ritmo, confianza y puntos

Tras caer eliminado en la segunda ronda de Miami ante el español Rafael Nadal, el argentino David Nalbandian proseguirá su puesta a punto en Montecarlo y Barcelona, donde espera "seguir sumando...
Tras caer eliminado en la segunda ronda de Miami ante el español Rafael Nadal, el argentino David Nalbandian proseguirá su puesta a punto en Montecarlo y Barcelona, donde espera "seguir sumando ritmo, confianza y puntos".
 Tras caer eliminado en la segunda ronda de Miami ante el español Rafael Nadal, el argentino David Nalbandian proseguirá su puesta a punto en Montecarlo y Barcelona, donde espera "seguir sumando ritmo, confianza y puntos".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Nalbandian, de 28 años, ocupa ahora el puesto 161 del mundo

Tras caer eliminado en la segunda ronda de Miami ante el español Rafael Nadal, el argentino David Nalbandian proseguirá su puesta a punto en Montecarlo y Barcelona, donde espera "seguir sumando ritmo, confianza y puntos". Nalbandian, de 28 años, que ha estado nueve meses alejado de las pistas tras sufrir una operación de cadera y que , empezará la temporada de tierra en Mónaco para luego viajar hasta la capital catalana y disputar una edición más, la séptima de su carrera, del Trofeo Conde de Godó. La organización del Barcelona Open BancSabadell le ha otorgado una de las cinco invitaciones de las que dispone -el español Carlos Moyá, otro de los que se pasó casi todo el año pasado en blanco, tiene reservada otra- para que vaya recuperando su mejor forma, y Nalbandian espera aprovecharla lo mejor posible. "Este año la temporada de polvo de ladrillo va a ser más especial si cabe. Voy a Europa con ganas de hacerlo bien y de sumar. No tengo presión, sólo busco encontrar mi tenis", afirma el tenista del Córdoba. En la gira americana -Indian Wells y Miami- David Nalbandian ha comprobado que físicamente vuelve a encontrarse bien, así que dice que está "tranquilo", porque sabe que ahora sólo tiene que concentrarse "en subir de nivel".

"Tengo ganas de competir, de volver a recuperar esas sensaciones en la cancha, de disfrutar" "Tengo ganas de competir, de volver a recuperar esas sensaciones en la cancha, de disfrutar", comenta Nalbandian, quien asegura que si ha decidido volver al circuito "no es para estar entre los cien primeros del mundo, sino para recuperar un sitio en la elite". En las pistas del RCT Barcelona, del que es un habitual, el argentino intentará acercarse un poco más al tenis que le ha dado diez títulos ATP y que le ha permitido disfrutar de otras diez finales en el circuito. "A Barcelona espero llegar con un buen nivel. Sé que el torneo será duro para mí, porque la lista es impresionante y hay muchos especialistas en arcilla. Pero quiero ir con ganas de darlo todo y poder agradar a los aficionados, porque además siempre hay muchos argentinos apoyando", apunta. Esta será la séptima participación de Nalbandian en el Godó, un torneo que siempre le ha gustado pese a que en él nunca ha rendido a un nivel espectacular. De hecho, los Cuartos de Final -en dos ocasiones- es lo más lejos a lo que ha llegado el argentino en la Ciudad Condal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×