Venezuela se consagró en karate con seis Oros

Venezuela sumó una medalla de Oro y totalizó seis para consagrarse Campeón del torneo de karate do en los Juegos Sudamericanos.
 Venezuela sumó una medalla de Oro y totalizó seis para consagrarse Campeón del torneo de karate do en los Juegos Sudamericanos.  (Foto: Notimex)
Medellín, Colombia -
  • Venezuela se consagró Campeón del torneo de karate do en los Juegos Sudamericanos

Venezuela sumó una medalla de Oro y totalizó seis para consagrarse Campeón del torneo de karate do en los Juegos Sudamericanos. Venezuela encabezó la competencia, en que participaron 195 atletas de 15 países, con seis preseas doradas, tres de Plata y cinco de Bronce. Su escolta fue Perú (4-0-6), seguido de Colombia (3-1-6), Chile (3-1-2), Brasil (2-5-5), Ecuador (0-4-7) y Argentina (0-4-3). En la última jornada, las venezolanas Yoly Guillén, Thays Moncada, Yeisy Piña y Daniela Suárez se impusieron 2-0 a las ecuatorianas Carmen Arias, Priscila Cáceres, Jacqueline Factos y María Reyes y ganaron el Oro en el kumite femenino por equipos. El Bronce fue compartido por las brasileñas Natalia Brozulatto, Lucelia Carvalho, Jeanis Colzani, Beatriz Janini, Valeria Kumizaki y Lucelia Ribeiro, y por las chilenas Gabriela Bruna, Elizabeth Retamal, Jessy Reyes y Lorena Salamanca. En el abierto individual, el Oro correspondió a la colombiana Stella Martínez al superar 5-2 a la ecuatoriana Carmen Arias. Alexandra Grande, de Perú, y Natalia Brozulatto, de Brasil, se quedaron con el Bronce. En el abierto masculino, el colombiano José Ramírez —luego de un empate 0-0— se impuso por superioridad al argentino Franco Icasati. El Bronce fue para el ecuatoriano Franklin Mina y el brasileño Caio Duprat. Por equipos hombres, el Oro lo obtuvieron los brasileños Wellington, Douglas Brose, Rafael Martins, Willians Quirino, Luis Santana y Thiago Silva al derrotar con un acumulado de 3-0 a los colombianos Francisco Cifuente, Leonardo Felizzola, Yilber Ocoró, José Ramírez y Andrés Rendón. El bronce se lo guardaron los chilenos Diego Borquez, David Dubo, Cristián Figuerero, Mauro Fuentes, Roberto Salgado y Miguel Soffia, junto a los venezolanos Angel Aponte, Robin Blanco, César Herrera, Jean Peña, Andrés Pirela y Yeremi Rodríguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×