A pesar de conflictos sociales, tenista india se casará con paquistaní

Al estilo de Capuletos y Montescos, pero por ahora con final feliz, la famosa y polémica tenista india Sania Mirza decidió casarse con un jugador de críquet de la potencia rival de su país,...
 Al estilo de Capuletos y Montescos, pero por ahora con final feliz, la famosa y polémica tenista india Sania Mirza decidió casarse con un jugador de críquet de la potencia rival de su país, Pakistán, según informó su familia.
Nueva Delhi, India (Reuters) -
  • Los conflictos políticos, sociales y religiosos dividen ferozmente a estos dos países
  • El amor entre la india y el paquistaní ha causado revuelo en ela opinión pública

Al estilo de Capuletos y Montescos, pero por ahora con final feliz, la famosa y polémica tenista india Sania Mirza decidió casarse con un jugador de críquet de la potencia rival de su país, Pakistán, según informó su familia. De acuerdo con distintos medios indios, el padre de la tenista, Imran Mirza, ha confirmado que el matrimonio de su hija con el popular jugador paquistaní Shoaib Malik tendrá lugar dentro de un mes, y que ambos vivirán en el emirato de Dubai. El canal paquistaní Geo informó de que la madre de Malik pidió la mano de Mirza en una reunión con la familia de ella, que aceptó la propuesta, y ambas partes fijaron los detalles de la ceremonia de compromiso. Mirza, de 23 años, se había prometido previamente con un amigo de la infancia y llegó a anunciar que dejaría el tenis tras su boda en 2011, pero semanas después, ya en enero, comunicó la cancelación de ese evento por "incompatibilidad". Shoaib Malik, uno de los jugadores de críquet más reconocidos de Pakistán, también estuvo prometido con anterioridad con una joven del sur de la India, Ayesha Siddiqui, pero también canceló esa propuesta de boda hace algunos años. La familia de Siddiqui llegó a mantener que ambos se habían casado, pero Malik aclaró en enero de 2008 que el compromiso resultó fallido porque ambas familias no lograron llegar a un acuerdo respecto a algunos asuntos, informó la agencia india IANS. Según la versión del jugador, la familia de Ayesha le envió una fotografía de una joven que no era ella. Y cuando los padres de la joven le ofrecieron una gran recepción en su residencia, la verdadera Ayesha no acudió ni llegó a reunirse con Shoaib, alegando que sufría un problema alérgico. En el subcontinente indio sigue siendo común contraer matrimonio de manera concertada, un proceso en el que las familias de los contrayentes suelen tener una importancia fundamental y hasta derecho de veto. Sania Mirza llegó a ocupar el puesto 32 en la clasificación de tenis femenina, aunque este año ha encadenado una mala racha de resultados que la han arrastrado lejos de esa marca. La estrella es adorada por millones de jóvenes de la India -un país donde escasean los deportistas de élite-, mientras las minifaldas y camisetas ajustadas que luce en la pista le han granjeado constantes ataques de las capas más conservadoras de la sociedad. A su matrimonio le añade morbo el hecho de que ambos proceden de las potencias rivales del sur de Asia, India y Pakistán, que mantienen contenciosos nada deportivos desde la independencia y partición del subcontinente, en 1947. Tanto Malik como Mirza profesan la religión musulmana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×