El medallista mundial Eder Sánchez competirá en el challenge de Rio Maior

El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, competirá el próximo 10 de abril en el challenge de Rio Maior, Portugal, su última prueba antes de la Copa Mundial de...
El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, competirá el próximo 10 de abril en el challenge de Rio Maior, Portugal, su última prueba antes de la Copa Mundial de mayo.
 El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, competirá el próximo 10 de abril en el challenge de Rio Maior, Portugal, su última prueba antes de la Copa Mundial de mayo.
México, D.F (Reuters) -
  • El medallista de Bronce en el Mundial de Berlín, quiere destacar en el Challenge de Rio Maior, en Portugal

El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, competirá el próximo 10 de abril en el Challenge de Rio Maior, Portugal, su última prueba antes de la Copa Mundial de mayo.

"Espero bajar de 1:20 horas, nunca he competido allí, pero sé que el nivel será alto y se van a lograr buenos registros" "Espero bajar de 1:20 horas, nunca he competido allí, pero sé que el nivel será alto y se van a lograr buenos registros", dijo Sánchez, que el año pasado tuvo la mejor temporada de su vida al ganar bronce en los Mundiales de Atletismo y llevarse el challenge. Después de cumplir un campamento de tres semanas a 2.800 metros sobre el nivel del mar, Eder comenzará en Rio Maior, quinta fase del circuito mundial, la parte final de su adiestramiento para la Copa Mundial y después se entrenará alrededor de un mes en Arizona, cerca de la ciudad mexicana de Chihuahua, sede del certamen mundial. "Tiene condiciones similares al lugar de la competencia y allí espero ponerme en forma para buscar un buen resultado. Siempre hay estrés porque por competir en mi país me presionarán, pero si entreno como se debe los resultados van a salir", apuntó. El atleta presenta una inflamación de tendón en el pie izquierdo, pero según los médicos la lesión es leve y podrá entrenarse sin problemas. Eder encabeza el equipo mexicano que espera ser protagonista en Chihuahua, en el cual aparecen también figuras de alto nivel como los competidores de 50 kilómetros Horacio Nava y Jesús Sánchez, considerados entre los mejores del continente en esa distancia y buscarán estar en el top 5 de la Copa Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×