Erik el 'Terrible' Morales volverá a ser Campeón Mundial: Sulaimán

El tijuanense Erik el 'Terrible' Morales volverá a ser Campeón del Mundo después de su triunfal regreso el sábado pasado ante el nicaragüense José Alfaro, consideró este martes José Sulaimán,...
 El tijuanense Erik el 'Terrible' Morales volverá a ser Campeón del Mundo después de su triunfal regreso el sábado pasado ante el nicaragüense José Alfaro, consideró este martes José Sulaimán, presidente del CMB.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Erik 'Terrible' Morales regresó al cuadrilatero el sábado pasado tras tres años en el retiro

El tijuanense Erik el 'Terrible' Morales volverá a ser Campeón del Mundo después de su triunfal regreso el sábado pasado ante el nicaragüense José Alfaro, consideró este martes José Sulaimán, Presidente del CMB.

"Siempre dije que Erik Morales iba a ganar en su regreso.Si pelea en la división de peso Superligero, volverá a ser Campeón del mundo" En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente tuvo elogios hacia el “Terrible” Morales por la demostración contra el “Quiebra Jícara” Alfaro en la Arena Monterrey. “Siempre dije que Erik Morales iba a ganar en su regreso al boxeo y pienso que si pelea en la división de peso superligero, volverá a ser Campeón del Mundo”, pronosticó el dirigente tamaulipeco. Del combate que realizó ante Alfaro, a quien derrotó por decisión unánime para adjudicarse el título Internacional welter del CMB, comentó que el púgil fronterizo demostró gran maestría, con mucha experiencia y fortaleza, que aguantó todo lo que recibió. “Pienso que el peso Superligero es ideal para Morales, lo miré muy gordito y lento, welter no es su peso, puede bajar más, en superligero sería un terrible peleador y que se cuide Manny Pacquiao, si es que sigue en el boxeo”, señaló. Destacó la extraordinaria condición física de Morales, “fue realmente sorprendente la manera como aguantó los 12 episodios. Llevaba una gran condición física. Tenemos en Morales a un gran boxeador en su, regreso tras dos años y medio de retiro. Fue una gran pelea. Su rival (José Alfaro) hizo todo lo que pudo”. El titular del CMB expuso que con el regreso de Erik Morales, volvió un ídolo del boxeo, “regresó la estrella que necesita México, el peleador que siempre le ha tenido un gran respeto a toda la gente. Tiene una mente ganadora. El rival que quiera enfrentarse a él tiene que entrenar al doble”. El rating de televisión de la pelea entre Erik Morales y José Alfaro fue de 11.4 puntos, con cerca de los cinco millones de espectadores en la transmisión por Canal 5 de Televisa. En otro orden, comentó Sulaimán que en el cuarto enfrentamiento entre Israel Vázquez y Rafael Márquez estará en juego, por primera vez, el cinto mundial de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×